“Me iba a matar”, ex novia del nuevo Rey Vallenato aseguró que el artista es un maltratador

Nohamis Carolina Viana Suárez rechazó que la organización del Festival hubiera escogido como “Rey” a José Ricardo Villafañe, un hombre que tiene una denuncia por violencia de género.

“Me iba a matar”, ex novia del nuevo Rey Vallenato aseguró que el artista es un maltratador
“Me iba a matar”, ex novia del nuevo Rey Vallenato aseguró que el artista es un maltratador

Nohamis Carolina Viana Suárez, exnovia del nuevo Rey Vallenato, José Ricardo Villafañe, escogido el fin de semana pasado, en la edición 54 en el Festival de la Leyenda Vallenata, habló públicamente sobre la indignación que le causa que la organización hubiese escogido a este hombre como imagen musical sabiendo que detrás tiene una denuncia por violencia de género. La mujer denunció en noviembre pasado, ante la Fiscalía, al acordeonero, descendiente de la etnia arhuaca, por haberla golpeado de manera sistemática cuando se encontraban en un hotel en Valledupar.

La joven publicó un comunicado en donde asegura que tiene todas las pruebas para demostrar que el hombre la maltrató, además, del proceso penal que adelanta en su contra por las agresiones que recibió por parte del artista.

“soy mujer Vallenata y tristemente otra de las tantas colombianas que ha sido víctima de violencia de género. Fui agredida por el hoy rey vallenato José Ricardo Villafañe Álvarez; lo digo con fundamentos pues hoy cursa en su contra un proceso penal y aunque no deseo recordar la tragedia a la que me sometió esta nueva desdicha me obliga a pronunciarme”, comentó Nohamis Carolina Viana Suárez.

La joven contó que, por un ataque de celos, el artista se le tiró encima y empezó a golpearla, tanto que le fracturó un diente.

“Estábamos en la habitación y como a las dos de la madrugada sonó mi teléfono, me llamó un pretendiente borracho, José Ricardo contestó, lo colocó en altavoz; el tipo no me dijo nada comprometedor, solo me estaba dedicando unas canciones, y eso fue motivo para que él cogiera rabia por celos, entonces comenzó a maltratarme, me ocasionó heridas en la boca, del puñetazo me afloja un diente y me causa moretones en el pecho, cuando salí de ahí fui a una clínica porque me sentía mal”, aseguró la mujer en la declaración que dio ante La Fiscalía.

Viviana también cuestionó sobre cómo le daban un premio tan importante a una persona que atentaba contra la vida de otra, pues para ella conseguir el primer puesto en el Festival Vallenato es para alguien que tenga presentes los valores y la identidad del pueblo vallenato y, según ella, José Ricardo Villafañe no hace parte de esa identidad.

“El Festival Vallenato no es solo una corona, son nuestros valores, nuestra identidad, es patrimonio de la humanidad. Los hechos a los que me refiero se presentaron la noche del 31 de Octubre de 2020, en su momento hubo difusión y fueron de público conocimiento, sin embargo los mismos no dimensionan el daño al que fui expuesta como mujer”, expuso.

Además, mencionó que el hombre no ha dado la cara por las lesiones personales que le causó y que sigue evadiendo la justicia frente a ese caso, tanto que ni ha ido a los juzgados a presentarse en las audiencias.

“Hoy en día cursa un proceso penal en contra de Jose Ricardo Villafañe Álvarez, un proceso por lesiones personales agravadas que se ubica en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con función de conocimiento. El hoy Rey Vallenato sigue actuando de manera cobarde, a la fecha no ha asistido siquiera a la primera audiencia citada. ¿Buscará evadir la justicia?”, cuestionó Viviana.

La mujer pidió que se evalúe si esa es la imagen que el Festival quiere mostrar ante el mundo y que él sea el representante de la misma.

Seguir leyendo:



TE PUEDE INTERESAR