Sin Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali buscará la hazaña ante Nacional el jueves en la Copa Betplay

El partido de ida en el Estadio Palmaseca terminó igualado a dos goles. El campeón del torneo tendrá un cupo para disputar la Copa Libertadores 2022

Andrés Colorado marcó el primer gol en el empate entre Deportivo Cali y Atlético Nacional por el partido de ida de la Copa BetPlay. Foto: @TeQuieroCali
Andrés Colorado marcó el primer gol en el empate entre Deportivo Cali y Atlético Nacional por el partido de ida de la Copa BetPlay. Foto: @TeQuieroCali

El jueves 21 de octubre, en el Estadio Atanasio Girardot, Deportivo Cali y Atlético Nacional disputarán un partido determinante de cara al proyecto deportivo de 2022. Buscarán la clasificación a la final de la Copa BetPlay, cuyo campeón obtendrá tiquete rumbo a la Copa Libertadores.

En el compromiso de ida del certamen, en el Estadio Palmaseca, el cuadro azucarero estuvo cerca de llevarse un triunfo 2-0 sobre el conjunto verdolaga, pero pagó caro dos desatenciones en defensa: terminó en empate. Ahora, en condición de visitante buscará la hazaña.

Uno de los obstáculos del Cali, que de la mano de Rafael Dudamel ha mejorado su juego, es la ausencia de Teófilo Gutiérrez; a sus 36 años de edad está demostrando que está más que vigente en el fútbol y para nadie es un secreto que Teo es el hombre de las ideas en el equipo.

La razón por la cual el futbolista de La Chinita no podrá estar es la suspensión de dos fechas por pelear con Gustavo Torres, delantero del América de Cali, en el enfrentamiento de vuelta de los octavos de final del certamen.

Acerca de fichaje estrella del Cali esta campaña el DT de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo, manifestó:

“Que no esté un jugador como Teo quizás es importante, pero yo creo que más para ellos (...). Son un equipo competitivo y quien lo reemplace seguramente lo hará bien. Es identificar, planificar cuáles son las posibles alternativas que ellos pueden tener, de acuerdo a lo que han hecho, y de conforme al plan que tengan, tener varias alternativas nosotros de acuerdo a esa nómina inicial y a partir de ahí intentar desarrollar nuestro plan”.

Restrepo, que además tiene al equipo antioqueño líder de la Liga BetPlay 2021 II, con solo una derrota en 14 jornadas, se refirió a la posibilidad de disputar su primera final como entrenador, al ser preguntado por ello en conferencia de prensa.

“Considero que lo más importante ahora es la semifinal. Si bien estar al mando de un club como Atlético Nacional te llena de ilusiones, de sueños, de la oportunidad de jugar partidos como estos, es de estar enfocados y con los pies en la tierra que el partido más importante es el de mañana. Tener muy claro que para que sucedan cosas más importantes, debemos ganar mañana, jugando bien”, aseguró.

Jefferson Duque, capitán de Atlético Nacional, que además de ser semifinalista en la Copa, es líder de la Liga BetPlay . EFE/Luis Eduardo Noriega
Jefferson Duque, capitán de Atlético Nacional, que además de ser semifinalista en la Copa, es líder de la Liga BetPlay . EFE/Luis Eduardo Noriega

Vale recordar que, Nacional no contará con el delantero ecuatoriano Jonathan Álvez, que luego de anotar en el partido de ida de la semifinal, se lesionó.

ASÍ LLEGA EL DEPORTIVO CALI A LA SEMFINAL DE LA COPA

Distinta a la realidad del Atlético Nacional es la del Deportivo Cali. Gracias a Dudamel el equipo está consolidando una idea de juego, pero en los últimos dos compromisos no ha logrado sumar de a tres unidades y en la liga sigue por fuera del grupo de los ocho clubes que avanzarían a la fase final. Figura undécimo, a tres puntos de Jaguares, que cierra el grupo de los parcialmente clasificados.

Debido a su panorama en la liga es que llegar a la final de la Copa BetPlay representa tanto para el conjunto caleño. De coronarse campeón, si primero consigue avanzar a la semifinal, ganaría un cupo a la Copa Libertadores del próximo año, hecho que se traduce en ingresos para la institución; Deportivo Cali hoy no atraviesa su mejor momento a nivel económico.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR