Video | Con Cristiano Ronaldo como salvador, Manchester United venció al Atalanta de Zapata y Muriel

El Toro ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del delantero de Santo Tomás (Atlántico). Atalanta se ubica segundo en la Champions League, con cuatro puntos

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo anotó el 3-2 definitivo del partido por la tercera fecha del Grupo F de la Champions League. REUTERS/Phil Noble
Cristiano Ronaldo anotó el 3-2 definitivo del partido por la tercera fecha del Grupo F de la Champions League. REUTERS/Phil Noble

Con Luis Fernando Muriel en el onceno titular y Duván Zapata en el banco de suplentes, Atalanta perdió 2-3 este 20 de octubre ante el Manchester United en el Old Trafford, por la tercera jornada del Grupo F en la Champions League.

En un partido que desde el comienzo fue de ida y vuelta, Marcus Rashford tuvo en sus botines la oportunidad de marcar el primer gol: en el minuto 3 quedó mano a mano con el guardameta argentino Juan Musso, pero, tras el achique, el disparo salió desviado.

Fiel a su estilo de atacar, sin importar que juegue de visitante, el Atalanta desequilibró el marcador a su favor en el minuto 14. Gracias a una asistencia como con la mano de Josip Ilicic y con el pórtico a su merced, Mario Pasalic anotó. Mientras el conjunto de Bérgamo celebró, los futbolistas de los Red devils cuestionaron entre ellos quién tenía la responsabilidad del gol.

Solo cinco minutos después, la escuadra local tuvo la oportunidad de empatar, producto de un centro al área de Cristiano Ronaldo que capitalizó el brasileño Fred para desenfundar un balazo, pero Musso les dijo que no.

El segundo gol de los dirigidos por Gian Piero Gasperini llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 29 del compromiso. De cabeza, en una jugada de tiros de esquina, el zaguero central Merih Demiral venció al cancerbero español David de Gea.

Segundo tiempo

En la segunda parte, consciente de la necesidad de ganar ante su público en el Teatro de los sueños, el equipo de Ole Gunnar Solskjær imprimió más intensidad ofensiva y le dio resultados casi que de inmediato. En el minuto 52, con una asistencia a tres dedos de Bruno Fernandes, Rashford descontó. Eso sí, hubo complicidad de Ilicic, pues una mala devolución en la mitad de la cancha desencadenó la acción en ataque de su rival.

En el minuto 55, Duván Zapata ingresó al campo de juego en reemplazo de Luis Fernando Muriel, como lo hizo en el último partido de la Divina por Serie A, el 17 de octubre contra el Empoli. La rotación de los delanteros cafeteros se debe a la condición física con la que llegó el Toro al equipo después de la convocatoria en la selección Colombia, según Gasperini.

“Zapata volvió a nosotros el otro día: lo dejamos en muy buen estado físico y lo encontramos un poco peor. Había perdido su condición, por eso era importante que anotara”, afirmó el DT.

El Toro estuvo cerca de anotar en el minuto 69, con un tiro a quemarropa que De Gea desvió. En el rebote también intentó romper la red el ucraniano Ruslan Malinovskyi, pero con reflejos felinos, el guardameta español evitó la caída de su arco.

Como en el balompié el que no lo hace, lo ve hacer, gracias a un centro al área de Edinson Cavani, el capitán del club inglés, Harry Maguire, puso el gol del empate.

La cereza del pastel de la remontada de ensueño del Manchester United la aportó Cristiano Ronaldo. En el minuto 81, tras un sostenido de esos que lo han hecho famoso, el astro portugués mando a guardar la esférica al fondo de la red custodiada por Musso.

Con el triunfo, Manchester United se ubica primero en el Grupo F de la Champions, mientras que Atalanta comparte la segunda posición con Villarreal, ambos con cuatro unidades. La última plaza es para el Young Boys.

SEGUIR LEYENDO: