Teófilo Gutiérrez fue sancionado y se perderá la semifinal de Copa Colombia entre el Cali y el Atlético Nacional

El próximo partido del cuadro azucarero será contra Deportivo Pereira, por la fecha número 11 de la Liga Betplay

CALI. 15 de septiembre de 2021. Deportivo Cali derrotó 1-0 al América en el estadio de Palmaseca, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)
CALI. 15 de septiembre de 2021. Deportivo Cali derrotó 1-0 al América en el estadio de Palmaseca, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)

Este miércoles la máxima entidad del fútbol colombiano, la Dimayor, informó que el delantero del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, recibió una sanción de dos fechas por su pelea con Gustavo Torres en el partido contra América de Cali en los cuartos de final de la Copa Colombia.

Por esta sanción, Gutiérrez se perderá los partidos de la ida y la vuelta de la llave contra Atlético Nacional y además deberá pagar una suma de 98.423 pesos colombianos por ser “responsable de juego brusco grave contra rivales. Art. 63-D, Código Disciplinario Único de la FCF”.

Por otro lado, de acuerdo con testigos que se encontraban en la cancha, Teófilo Gutiérrez, quien lleva pocos minutos portando la camiseta del Deportivo, salía para el segundo tiempo, pero se encontró con Torres y ambos quisieron arreglar a los puños un problema que tuvieron en el campo de juego.

Frente a este suceso, varias personas se dieron cuenta, entre ellas, el árbitro del compromiso, Luis Matorel, quien una vez ambos jugadores se alistaban para comenzar el segundo período los llamó y los expulsó.

Teófilo Gutiérrez amplió su registro de expulsiones en Colombia. Captura de pantalla (Win Sports)
Teófilo Gutiérrez amplió su registro de expulsiones en Colombia. Captura de pantalla (Win Sports)

Por su parte, el rival de Gutiérrez, Torres, recibió la misma sanción que el delantero del cuadro azucarero y deberá pagar dos fechas cuando se vuelva a disputar la Copa Colombia.

En este encuentro, el marcador quedó por iguales, pues por el lado de ‘La Mechita’ Adrián Ramos realizó un doblete, marcando en los minutos 43′ y 89; mientras que por el lado de los azucareros, los protagonistas de los tantos fueron Hernán Menosse y Teófilo Gutiérrez, en los minutos 29′ y 60′, respectivamente.

Ahora, de acuerdo con el sorteo de las llaves de la semifinal, primero Deportivo Cali jugará como local y recibirá a Atlético Nacional, y, por el otro lado, Deportes Tolima también comenzará en condición de local, para así tener en su cancha a Deportivo Pereira.

Los dos partidos de ida se llevarán a cabo el próximo miércoles 6 de octubre y el de vuelta se jugará el miércoles 20 del mismo mes. Aún la Dimayor no ha confirmado el horario que tendrá cada encuentro.

Por último, cabe resaltar que con esta nueva tarjeta roja, ‘Teo’ llegó a 21 expulsiones en su carrera deportiva, y cada vez está más cerca del registro como el delantero colombiano con más expulsiones, que encabeza el exfutbolista de la Selección Colombia, Víctor Hugo Aristizábal (26). Recordemos, por ejemplo, que Antony ‘El Pipa’ de Ávila, recibió 20 rojas con el América de Cali.

Las expulsiones de Teófilo están repartidas de la siguiente manera:

- Junior de Barranquilla: 11

- Racing Club de Avellaneda: 4

- Rosario Central: 2

- Trabzonspor: 1

- River Plate: 1

- Deportivo Cali: 1

- Selección Colombia: 1

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR