James Rodríguez disputará su primera final con Al-Rayyan el viernes, ante los dirigidos por Xavi

Será por la Copa del Emir, en la que participan equipos de primera y segunda división del fútbol en Catar

James Rodríguez presentado ante los hinchas del Al-Rayyan
James Rodríguez presentado ante los hinchas del Al-Rayyan

El 22 de octubre, apenas seis días después de debutar, James Rodríguez disputará su primera final con el Al-Rayyan, al que llegó como el fichaje estelar un mes atrás. Lo hará en el marco de la Copa del Emir, ante el Al-Sadd, el conjunto dirigido por el catalán Xavi Hernández.

El compromiso, que se desarrollará a las 11 a. m. (hora colombiana), representa todo un reto para la escuadra de James, dado que viene de una estruendosa derrota 0-3 ante el Al-Duhail, por la que fue blanco de críticas en la prensa catarí.

El desafío también radica en que Al-Sadd es el más veces ganador de la Copa del Emir, con 16 títulos desde que se realiza (1973). En el certamen, que se desarrolla bajo la modalidad de eliminación directa, participan los 12 equipos de primera división y los seis de segunda. Al Rayyan se ha coronado campeón en seis ocasiones.

Para los dirigidos por Laurent Blanc, campeón de la Copa Mundial de Fútbol Francia 1998, Al-Sadd representa una amenaza al ser el líder invicto de la Qatar Stars League, con 18 puntos en los seis primeros partidos de esta campaña. Los comandados por el exfutbolista del FC Barcelona son, además, los más goleadores de la liga, con 26 tantos; acumula nueve anotaciones en contra.

Los entrenadores Xavi Hernández y Laurent Blanc serán los encargados de inaugurar este viernes el Al-Thumama Stadium, uno de los escenarios del Mundial de Catar 2022, que prepara su cuenta atrás para una cita que se comenzará el 21 de noviembre del próximo año. DEPORTES. QATAR 2022
Los entrenadores Xavi Hernández y Laurent Blanc serán los encargados de inaugurar este viernes el Al-Thumama Stadium, uno de los escenarios del Mundial de Catar 2022, que prepara su cuenta atrás para una cita que se comenzará el 21 de noviembre del próximo año. DEPORTES. QATAR 2022

Por la Copa del Emir, la final más reciente en la que ambos se enfrentaron fue en 2017, el ganador fue el Al-Sadd, al imponerse dos tantos a uno. En cuanto a compromisos ligueros, se vieron las caras el pasado 22 de septiembre, pero en su estadio Al-Rayyan cayó 2-4.

Al partido del viernes, el equipo de James llegará con el peso de ganar solo dos de sus últimas seis actuaciones, razón por la cual han sido cuestionado por la hinchada.

El medio de comunicación Al-Arab expuso las razones por las cuales la fanaticada se siente inconforme con el equipo de Blanc, amigo de Zinedine Zidane, de quien esperan mejores resultados, todavía más al contar con el goleador del máximo certamen del fútbol en Brasil 2014.

“Sin duda, la afición del Al Rayyan está muy disgustada con su equipo y preocupada antes del partido final contra Al-Sadd por la Copa del Emir, debido al estilo de juego del equipo desde el inicio de temporada, y fue objeto de más críticas tras perder ayer ante el Al-Duhail”, publicó el 17 de octubre.

El portal Al-Arab también agregó que Al-Rayyan no luce bien en defensa y los números en este momento de la temporada le dan la razón. En la Qatar Stars League, el equipo suma 6 puntos de 18 posibles, con 12 goles en contra y 8 a favor.

“Al-Rayyan no ofreció nada, el mediocampo parecía inestable y la línea ofensiva se perdió a pesar de la presencia de grandes nombres como los de James Rodríguez y Yacine Brahimi. Hay un fuerte descenso en el nivel de la línea defensiva”, añadió.

Pese a que su debut fue amargo, el ‘10′, que busca retomar ritmo de juego para se convocado a la selección Colombia, fue positivo. “Contento porque después de algún tiempo vuelvo a jugar. Esto no es como empieza, es como termina”, comentó luego de su primer partido en las tierras donde se llevará a cabo el próximo mundial.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR