Dos muertos y 26 heridos deja violento accidente en Gambote, Bolívar

El siniestro se registró cuando un bus de pasajeros y una tractomula chocaron. También estuvo involucrada una motocicleta

Tomado de Twitter @ElMonteriano
Tomado de Twitter @ElMonteriano

Este martes 19 de octubre, se registró un grave accidente de tránsito en la troncal de Occidente, a la altura del corregimiento de Gambote, municipio ubicado en el departamento de Bolívar.

Según información de Noticias Caracol, se conoce que el violento accidente, en el que un bus con 40 pasajeros chocó contra una tractomula, dejó al menos 26 heridos y dos personas muertas.

Además, se supo que el bus intermunicipal cubría la ruta Cartagena-Mahates y la tractomula se dirigía desde El Viso con destino a la capital de Bolívar. Al parecer, y de acuerdo con El Universal, el tractocamión que transportaba verduras, habría invadido el carril del bus y esto terminó en el choque.

”Uno de los fallecidos quedó atrapado en el bus y la otra víctima fatal falleció en la urgencia del hospital de Arjona, a donde están siendo trasladados los heridos que son varios, porque el bus venía con bastantes pasajeros”, señaló en W Radio Cleiver Padilla, oficial del Cuerpo de Bomberos.

La emisora también informó que entre los heridos se encuentran menores de edad que fueron trasladados a centros asistenciales ubicados en el municipio de Turbaco y en la ciudad de Cartagena

Hasta el momento, solo una de las victimas mortales fue identificada como Rosa Liliana Berdugo, de 53 años, quien fue trasladada al Hospital de Arjona, según informó El Universal.

Por su parte, el conductor, Julian Leonardo Fuentes Patiño, resultó herido y se encuentra internado en una clínica de Cartagena. El mismo medio también dio a conocer que información de las autoridades precisó que en el accidente también se vio implicada una moto. En dicho suceso, Juan Alfredo Blanco Palacio, el conductor, terminó con lesiones en una rodilla y se encuentra siendo atendido en el Hospital de Arjona.

Accidente en Cartagena: una niña de ocho años murió luego del choque entre tres motos

Un fuerte accidente, que involucró a tres motocicletas, se presentó en la tarde del pasado sábado 16 de octubre en la Vía del Mar rumbo al corregimiento de Manzanillo del Mar, en el norte de Cartagena. Producto del fuerte choque, una niña de ocho años perdió la vida, mientras que otras cinco resultaron lesionadas.

Según precisó la Policía de Tránsito, “la víctima, una menor identificada como Andrea Sofía Carrillo Colina, iba abordo en una motocicleta la cual era conducida por Eduardo Luis Carrillo Gómez [su padre]; en ella también iba Leidy Jiménez Batista [vecina de la zona]. Chocaron con dos motocicletas, una conducida por Luis Fernando Julio Maldonado y otra conducida por Rodolfo Rodríguez Herrera”.

Juan Carlos Sibaja, líder del corregimiento de Manzanillo del Mar, manifestó en diálogo con RCN Radio que la niña, su papá y la vecina llegaban de hacer compras en un supermercado, “y faltando unos 800 metros para llegar a su destino le invaden el carril dos motos”. Además, añadió que los presuntos infractores, quienes son conocidos en la zona, estaban tomando en un establecimiento de Manzanillo y “cuando ellos salían a su casa iban a alta velocidad y la prueba de alcoholemia arrojó grado 3″.

Las autoridades no han entregado un dictamen oficial frente a las causas del accidente, aunque algunas de las hipótesis también señalan exceso de velocidad por parte de los conductores señalados, así como “la irresponsabilidad de conducir vehículos sin haber obtenido la licencia de conducción”.

Los dos hombres que habrían provocado el accidente se encuentran bajo custodia de las autoridades, mientras se avanza en las investigaciones.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR