Once soldados resultaron heridos en Guainía tras fuerte explosión

De acuerdo con información preliminar, los uniformados del Ejército Nacional resultaron lesionados tras registrarse una detonación en un bus en Puerto Inírida

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. REUTERS/Luis Jaime Acosta
Foto de archivo. REUTERS/Luis Jaime Acosta

Al menos once soldados del Ejército Nacional resultaron heridos tras una fuerte explosión en Puerto Inírida, Guainía.

De acuerdo con información preliminar, los militares se movilizaban en un vehículo institucional cuando se sintió una detonación en el bus. Los soldados heridos fueron trasladados al hospital de Puerto Inírida, en Guainía.

El Ejército Nacional se encuentra verificando el origen de la detonación. Hasta el momento se desconoce si se trató de una imprudencia por parte de los militares o por el contrario, fue un ataque por parte de algún grupo armado ilegal de los que operan en esa zona del país.

Aunque la institución no ha emitido la información oficial con los detalles de lo sucedido, algunos medios han indicado que se trataría de un ataque terrorista contra los militares.

Al parecer, hombres que se movilizaban en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra el vehículo en el que se movilizaban los soldados del Ejército Nacional, de los cuales once resultaron heridos y aparentemente cinco de ellos estaría en grave estado de salud.

Alcalde de Puerto Inírida (Guanía), Pablo Acosta Yuvabe, informó de los 11 soldados heridos. Foto: Alcaldía de Puerto Inírida

Así mismo, se dice que algunos de los soldados heridos de gravedad serían trasladados a centros asistenciales de Bogotá para recibir atención médica especializada.

En redes sociales algunos usuarios compartieron un video de los momentos posteriores a la explosión. En las imágenes es posible observar varias patrullas de la Policía, así como ambulancias y unidades de los organismos de socorro que llegaron al sitio para atender la emergencia.

Fuentes del Ejército Nacional consultadas por Infobae Colombia aseguraron que en el transcurso de la noche la institución emitirá información detallada sobre los hechos. Al parecer, aún continúan cotejando las versiones de los sucedido y no se ha establecido si realmente se trató de un atentado o si por el contrario, se verifica la hipótesis de un mal manejo de una granada por parte de los soldados.

Hasta el momento de publicación de esta nota el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, no se ha pronunciado por este hecho. El ministro de Defensa, Diego Molano, tampoco ha hecho ninguna publicación sobre lo sucedido. Esto ha generado expectativas pues generalmente el jefe de la cartera suele hacer publicaciones en sus redes sociales siempre que ocurre un atentado terrorista en contra de la fuerza pública.

Por su parte, el alcalde de Puerto Inírida, Pablo Acosta Yuvabe, decretó toque de queda desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m.

SEGUIR LEYENDO: