Video | Luis Díaz celebró su primer gol en la Champions marcando el 1-0 contra Milan

Lucho le dio los primeros tres puntos del torneo a Porto tras anotar el único gol del partido en el Estadio do Dragão

El delantero colombiano Luis Díaz sacó al Porto del fondo de la tabla y gracias a su agilidad y rapidez remató un balón dividido para darle los primeros tres puntos de la fecha al Porto en la edición 2021/22 de la UEFA Champions League.

A los 65 minutos del tercer partido de la fase de grupos del grupo B, el atacante guajiro se adelantó tras un rebote que picó en su compañero Mehdi Taremi y fue figura del encuentro que finalizó 1-0 en condición de local a favor de los portugueses.

Díaz se consolidó como figura del encuentro ante los italianos luego de entregar remates manifiestos de gol a la portería del portero rumano Ciprian Tătărușanu. Desde el minuto 4 del juego, el atacante de la selección Colombia generó peligro estallando un disparo en el palo y dándole las llegadas más claras al equipo local. Así fue su desempeño al comienzo del encuentro, en el que también fue titular su compatriota Mateus Uribe:

Al final del primer tiempo, en el uno contra uno para enfrentar a la zaga defensiva Rossoneri, Díaz burló de forma brillante al capitán de Milan, Davide Calabria. Con un recorte por banda derecha hacia el interior de la portería comenzó a exhibir su talento para vencer la portería visitante y entrar al área hasta conseguir la anhelada anotación. Así fue su desborde al minuto 38 del compromiso:

La opción que tuvo Porto para contener la embestida milanesa fue anticipar en los pases con faltas y cortar el juego colectivo de los dirigidos por Stefano Pioli. Al minuto 60 del partido, el defensa central Pepe fue amonestado por pisotear de manera peligrosa al mediocampista argelino Ismaël Bennacer:

Milán, desesperado por no haber podido sumar un solo punto en los tres partidos de la fase de grupos que han jugado hasta el momento, adelantó líneas para buscar el empate sobre el final del compromiso, pero la sólida defensa del equipo Dragão, lo consolidó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, en la lucha por clasificar a octavos de final de la competición europea.

Mientras en España, el Atlético de Madrid cayó derrotado ante el invicto, Liverpool, Porto aprovechó la caída de los colchoneros para meterse en la pelea y ahora llegó a 4 puntos en la clasificación con diferencia de gol de -3. El Atleti tiene 4 puntos, pero supera a los lusos por tener diferencia de gol de 0. Cabe recordar que Milán, subcampeón de la Serie A italiana, es último en su grupo de Champions con 0 puntos y diferencia de gol de -3.

Ahora, la revancha de Porto será en 15 días. El miércoles 3 de noviembre, el club de Luis Díaz y Mateus Uribe viajará a Italia para enfrentar en el estadio San Siro a Milan en la lucha directa por permanecer en la élite del balompié europeo.

En cuanto a Díaz, este fue su séptimo gol de la temporada con el Porto, después de que terminara su excelente participación en la Conmebol Copa América donde fue goleador con la selección Colombia en el tercer lugar de la competición.

Lucho se mantiene como máximo artillero de la temporada 2021/22 de la Primeira Liga portuguesa con seis anotaciones y este es su primer gol de la vigente campaña por Champions:

Hay que tener en cuenta en su estadística, que el último tanto que había marcado Díaz por Liga de Campeones había sido el 3 de noviembre de 2020 cuando el club portugués goleó 3-0 al Olympique de Marseille en el Estadio do Dragão por la fase de grupos de la temporada pasada.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR