Ya hay hora confirmada para el partido entre Colombia y Paraguay por eliminatorias

El último juego de La Tricolor en el año se disputará el martes 16 de octubre en el estadio Metropolitano

Compartir
Compartir articulo
Selección Colombia jugando como local en Barranquilla ante Brasil, 10 de octubre de 2021 / (Federación Colombiana de Fútbol)
Selección Colombia jugando como local en Barranquilla ante Brasil, 10 de octubre de 2021 / (Federación Colombiana de Fútbol)

Ya está confirmado el horario para el duelo del 16 de noviembre de la selección Colombia contra Paraguay por la fecha 14 de las eliminatorias Conmebol camino a Catar 2022.

El combinado tricolor cerrará su 2021 visitando primero a Brasil en Río de Janeiro el 11 de noviembre y posteriormente, acogerá al equipo guaraní en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ante la incógnita que existía en la Conmebol para distribuir los horarios y asignar la transmisión televisiva para el cubrimiento de los encuentros, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) oficializó en la tarde de este martes 19 de octubre la hora exacta en que se disputará el último partido del año de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Así lo anunció en un comunicado oficial la FCF:

La Federación Colombiana de Fútbol informa la fecha, horario y estadio para la próxima jornada de las Clasificatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, que disputará la Selección Colombia en condición de local. A continuación, la información detallada del encuentro. Colombia vs. Paraguay. Día: martes 16 de noviembre. Hora: 18:00 (local).

Tras los últimos empates con resultado de 0-0, todo parece indicar que las altas temperaturas que se viven por la tarde en Barranquilla antes de las 4:00 p. m. no son las más favorables para el rendimiento de los futbolistas, pues es necesario hacer constantes pausas de hidratación para mantener el ritmo de competencia e incluso el estado físico y de hidratación de los árbitros en el terreno de juego. Con el partido ante Paraguay a las 6:00 p. m. no habría tanta desventaja climática para ninguno de los conjuntos.

De hecho, en la Liga BetPlay Dimayor, el Junior de Barranquilla que oficia como local en este escenario deportivo, no suele jugar sus partidos antes de las 6:00 p. m. En la presente campaña del torneo de primera división colombiano, la Dimayor le ha asignado los juegos al equipo tiburón después de las 8:00 p. m., reconociendo el desgaste que sufren los deportistas estando expuestos a temperaturas que oscilan entre los 29 y 32 ºC.

Cabe recordar que, Paraguay viene de caer ante Chile y Bolivia, por lo que su técnico Eduardo Toto Berizzo fue destituido y el equipo se encuentra en la búsqueda de un nuevo líder. Una de las posibilidades del equipo guaraní para afrontar el resto de la eliminatoria en la dirección técnica sería el argentino Guillermo Barros Schelotto, recordado por dirigir hace un par de años a Boca Juniors.

Sobre las designaciones horarias, en conferencia de prensa posterior al empate 0-0 ante Ecuador, el entrenador Reinaldo Rueda declaró que el clima ya no es una ventaja para Colombia, pues la mayoría de jugadores están compitiendo en Europa:

No sé si lo que en algún momento fue ventaja lo sigue siendo. Creo que es un factor secundario, ya Colombia, con todos sus jugadores jugando en el exterior, el hecho de adaptarse a la temperatura y humedad es igual para los dos. Ojalá que nos vaya bien y el clima sea secundario

Otra de las voces que se pronunció sobre las condiciones climáticas que pueden interferir en el juego contra Paraguay en Barranquilla fue Juan Guillermo Cuadrado. El volante y lateral derecho de Juventus aseguró que jugar en la capital del Atlántico es muy difícil por el desgaste físico:

Tenemos que ser inteligentes, aquí en Barranquilla es difícil jugar (…) es difícil mantener una presión alta en Barranquilla

Por otra parte, el delantero Rafael Santos Borré aseguró que las condiciones son difíciles tanto para los rivales como para ellos, por lo que ventaja en sí no hay al final:

Jugar en Barranquilla no es fácil para los demás y ni para nosotros por el tema climatológico

SEGUIR LEYENDO: