Video | Sheriff Tiraspol, con Danilo Arboleda todo el partido, perdió su invicto en la Champions League

Tras la derrota 3-1 ante el Inter de Milán, el equipo de Transnistria ahora comparte el liderato del Grupo D con el Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Champions League - Group D - Inter Milan v Sheriff Tiraspol - San Siro, Milan, Italy - October 19, 2021  Inter Milan's Lautaro Martinez in action with Sheriff Tiraspol's Danilo Arboleda REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Champions League - Group D - Inter Milan v Sheriff Tiraspol - San Siro, Milan, Italy - October 19, 2021 Inter Milan's Lautaro Martinez in action with Sheriff Tiraspol's Danilo Arboleda REUTERS/Daniele Mascolo

Este 19 de octubre, en el estadio Giuseppe Meazza, el Sheriff Tiraspol visitó al Inter de Milan en busca de su tercera victoria en línea en el Grupo D de la Champions League. Sin embargo, le resultó imposible mantener su racha ganadora y cayó 1-3. Los colombianos Frank Castañeda y Danilo Arboleda fueron titulares.

Los dirigidos por Simone Inzaghi impusieron su ritmo de juego desde los primeros instantes, haciendo respetar su localía, y desequilibraron el marcador a su favor cuando el cronómetro daba el minuto 34 del compromiso. Tras un tiro de esquina que peinó Arturo Vidal, el bosnio Edin Dzeko marcó un impresionante gol de volea: el balón fue a dar en el ángulo superior derecho del pórtico custodiado por el moldavo Dumitru Celeadnic.

El tanto de Dzeko fue el primero para el conjunto italiano en la fase de grupos de la Champions League, dado que con el Shakhtar Donetsk empató sin goles, como visitante, y ante el Real Madrid perdió, en condición de local, perdió por la mínima diferencia.

Por su parte, el equipo de Transnistria —un Estado no reconocido por la comunidad internacional—pero que juega en la liga moldava, estuvo cerca de anotar gracias a un disparo de media distancia de Cristiano, que suma tres asistencias de lujo en el Grupo D, pero el esloveno Samir Handanovic voló y atajó.

Segundo tiempo

En la segunda parte, el DT del Sheriff, Yuriy Vernydub, retiró del campo de juego al portador del ‘10′ en la camiseta del equipo, Frank Castañeda, que poco aportó en ataque los primeros 45 minutos. Y la sustitución le ayudó: el habilidoso brasileño Bruno Souza, que quedó más libre en ataque con la salida del cafetero, enloqueció a la defensa rival.

A Bruno, de hecho, le cometieron una falta que en el minuto 52 Sébastien Thill cambió por gol. Thill también fue quien puso el 2-1 en el compromiso contra el Real Madrid el pasado 28 de septiembre en el Estadio Santiago Bernabéu.

La alegría del empate poco le duró al Sheriff Tiraspol, fundado 24 años atrás por una compañía de seguridad, pues en el minuto 58, después de una asistencia de Dzeko, Vidal marcó el 2-1. Al cancerbero Dumitru Celeadnic le falto dureza en la palma de la mano derecha para evitar que, de nuevo, cayera su arco.

En una jugada similar a la que desencadenó el primer gol, Inter de Milán rompió la red de su rival por tercera vez, cuando el cronómetro marcaba el minuto 67. Tras un tiro de esquina, el defensor Denzel Dumfries asistió a Stefan de Vrij para que, de bolea, celebrara.

Consecuencia de la derrota, el Sheriff Tiraspol ahora comparte el liderato del Grupo D con el Real Madrid, que en esta jornada venció 3-0 al Shakhtar: ambos tienen seis puntos. Entretanto, Inter de Milán se ubica tercero, con cuatro unidades.

Haber perdido también implicó para el equipo de los dos colombianos al fin a una racha de 19 compromisos invicto por todas las competencias: sumaron 16 partidos ganados y 3 empatados.

Por el máximo certamen a nivel de clubes en el viejo continente, Sheriff e Inter de Milán volverán a encontrarse el 3 de noviembre, solo que no en Italia sino en la capital de Transnistria, Tiraspol.

SEGUIR LEYENDO: