En Milan están en alerta por Luis Díaz, en Porto esperan que se vista de superhéroe en Champions

El extremo izquierdo nacido en La Guajira es el goleador del Porto en la Primeira Liga, de ahí la esperanza puesta en él de cara al torneo continental

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz tiene contrato con el Porto hasta el 2024. Foto: FC Porto
Luis Díaz tiene contrato con el Porto hasta el 2024. Foto: FC Porto

Aunque en la triple jornada de eliminatorias con la selección Colombia no brilló como se esperaba, Luis Díaz es uno de los llamados a ser protagonista del partido entre el Oporto y AC Milan por Champions League, el 19 de octubre.

En Italia, ven al extremo izquierdo de 24 años de edad como una de las principales amenazas para el conjunto rossonero, de buen trasegar en la Serie A, donde se ubica en segundo, y en Portugal, lo catalogan de jugador que puede marcar la diferencia a favor de los Dragones.

La importancia del partido, más allá de que se juegue en el marco del torneo más importante en Europa a nivel de clubes, es que, de perder, al Porto se le reducirían las oportunidades de avanzar a cuartos de final, dado que de seis puntos posibles hasta el momento solo ha obtenido uno.

Previendo que debido a su necesidad de sumar, así como por el afán de hacer respetar la localía, el Porto saldrá a atacar en el partido del martes, la prensa italiana la preguntó al DT del AC Milan, Stefano Pioli, por el jugador al que más le teme, ese que le puede hacer daño al onceno que dirige, y el nombre de Lucho relució.

“Oporto es un equipo completo y compacto en todas las zonas. Si tengo que nombrar a un jugador, elegiré a Luis Díaz: me impresionó por su calidad y velocidad. Es un jugador al que hay que tener muy en cuenta”, sostuvo Pioli.

Lo que informaron algunos medios especializados en el Viejo continente una vez terminó la Copa América Brasil 2021, de la cual el guajiro terminó como jugador revelación y máximo artillero —junto a Lionel Messi—, es que el Milan fue uno de los clubes que buscó ficharlo, aunque el blindaje del Porto con una cláusula de 80 millones de euros por su venta dificultó la transferencia. De ahí que los elogios hacia él no sean algo nuevo.

El 28 de septiembre, con Luis Díaz en el campo de juego, Porto cayó en condición de local 5-1 ante el Liverpool por Champions League. REUTERS/Pedro Nunes
El 28 de septiembre, con Luis Díaz en el campo de juego, Porto cayó en condición de local 5-1 ante el Liverpool por Champions League. REUTERS/Pedro Nunes

Sobre el colombiano también opinó un exjugador del Porto, Artur, que 25 años atrás anotó uno de los goles en la victoria 3-2 sobre el Milan, en el mítico San Siro, por Champions League. En conversación con el portal especializado O Jogo, planteó que Luis Díaz es el hombre que puede resolver el partido a favor de los lusos.

“Veo a Taremi como ese jugador para inquietar a los defensores centrales. Luis Díaz puede marcar la diferencia. Incluso me atrevería a decir que podría ser el mayor fichaje del Porto en los últimos años”, comentó Artur.

Que Luis Díaz sea admirado en el mundo del fútbol tiene que ver con su buen momento deportivo con el Porto. En ocho partidos de la Primeira Liga, el cafetero ha mandado a guardar la esférica al fondo de la red, siendo el goleador del torneo. Respecto a su equipo, ocupa la segunda plaza en la competencia, con 20 puntos de 24 posibles, solo uno por debajo de su eterno rival, el Benfica.

“Veo al porto capaz de ganar al Milan, tendrá la ventaja de jugar en casa. Es un juego fundamental. Ellos (Oporto) necesitan ganar para meterse en la carrera por la clasificación”, puntualizó Artur.

Mateus Uribe, el otro colombiano que milita en el equipo de los Dragones, señaló un día antes del juego ante el Milan que, “tenemos que mostrar siempre la ideología de Porto, las características de juego, lo que nos identifica, sea cual sea el rival”.

SEGUIR LEYENDO: