Mateus Uribe y su mensaje sobre el juego a muerte Porto vs. AC Milan por Champions League

El partido, en el que el conjunto portugués será local, se disputará el martes 19 de octubre, a las 2 p. m.

Compartir
Compartir articulo
Porto suma una derrota y un empate en esta edición de la Champions League. REUTERS/Pedro Nunes
Porto suma una derrota y un empate en esta edición de la Champions League. REUTERS/Pedro Nunes

Uno de los partidos más llamativos que tendrá la tercera jornada de la fase de grupos en la Uefa Champions League es el que disputarán el Porto y el AC Milan, al menos para los colombianos, por la presencia de Luis Díaz y Mateus Uribe, dos bastiones del equipo portugués.

El partido, además, será determinante para los Dragones dado que el 28 de septiembre cayeron goleados 1-5 ante el Liverpool y en la primera jornada empataron con el Atlético de Madrid. Para imponerse en el Grupo B tendrá que sumar de a tres puntos.

En ese escenario es que este 18 de octubre, Mateus Uribe, volante mixto usualmente llamado a la selección Colombia debido a su destacadas participaciones con el Porto, conversó con los medios de comunicación portugueses. La derrota ante los dirigidos por Jürgen Klopp, integrar uno de los grupos más difíciles del torneo y su continuidad en el club, entre los temas sobre los que habló.

UNO DE LOS GRUPOS MÁS DIFÍCILES

Al igual que el Grupo A, integrado por Manchester City, Leipzig, PSG y Brujas, el Grupo B es considerado uno de los de mayor dificultad de la Champions League. Acerca de ello, Mateus, que ya suma tres temporadas con el Portó, manifestó:

“En este grupo todos los equipos son muy fuertes, cualquiera le puede robar puntos a cualquiera. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa”.

Hasta el momento, el único partido que el Porto ha disputado como local en el máximo certamen de clubes en el fútbol europeo fue contra el Liverpool, donde recibió cinco goles.

LA ESTRUENDOSA DERROTA ANTE EL LIVERPOOL

Al ser abordado por la paliza que les propinó el Liverpool, el cafetero opinó que dada su grandeza es un equipo contra el que se puede caer, eso sí, manteniendo siempre un estilo de juego, es decir, los que le faltó en ese entonces.

“Contra este tipo de rivales puedes perder, lo que no puedes perder es la identidad de juego que tiene Porto. Creo que nosotros no hicimos un gran juego contra Liverpool. Tenemos que mostrar siempre la ideología de Porto, las características de juego, lo que nos identifica, sea cual sea el rival”.

ELOGIOS PARA IBRAHIMOVIC

Uno de los retos del Porto al enfrentar al AC Milan no solo es la necesidad de conseguir su primer triunfo en la competencia, sino que el conjunto rossonero cursa una de sus mejores campañas en la Serie A de los últimos tiempos. Los dirigidos por Stefano Pioli suman 22 puntos de 24 posibles en la liga local, con una racha de cuatro triunfos consecutivos. Cuentan, además, con uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, Zlatan Ibrahimovic, y Mateus Uribe lo sabe.

Sabemos las características que tiene Zlatan, el gran jugador y referente que es para el fútbol, pero un equipo no es solo un jugador. Nosotros pensamos más en lo que podemos hacer nosotros en el campo de juego”, comentó el antioqueño.

SU CONTINUIDAD EN EL PORTO

Desde 2019, cuando llegó al Porto proveniente del América (México), Mateus Uribe ha anotado siete tantos y se ha convertido en uno de los hombres inamovibles en el mediocampo, razón por la cual, en este momento, mantiene su concentración en el país ibérico.

“Estoy muy agradecido con el club, con el cuerpo técnico y los jugadores. Desde que llegué me han hecho sentir como en casa, la confianza que el míster ha descargado en mí ha sido muy importante para crecer como futbolista. Yo vine a Porto a aportar mi granito de arena, pero esto me ha ayudado a crecer como profesional y me ha ayudado a estar siempre en las convocatorias de la selección de mi país. Cada día aprendo más y estoy feliz de estar acá”.

SEGUIR LEYENDO: