En Atalanta aseguran que Duván Zapata regresó en mal estado físico de la selección Colombia

El próximo miércoles, tanto el ‘Toro’ como Luis Fernando Muriel tendrían minutos de juego en el compromiso ante el Manchester United por Champions League

El próximo partido del Atalante será el miércoles 20 de octubre, ante el Manchester United, por Uefa Champions League. REUTERS/Alessandro Garofalo
El próximo partido del Atalante será el miércoles 20 de octubre, ante el Manchester United, por Uefa Champions League. REUTERS/Alessandro Garofalo

Duván Zapata se convirtió en el primer colombiano en anotar 100 goles en el fútbol italiano el pasado 17 de octubre, y, sin embargo, dicha cifra no estuvo a salvo de críticas. Algunos hinchas la reprochan que el olfato goleador que lo ha llevado a ser uno de los delanteros de más renombre en el viejo continente no salga a relucir cada vez que viste la camiseta de su país.

Que el Toro no rinda con el combinado tricolor de la misma manera que lo hace con el Atalanta, donde ha estado deslumbrado hace poco más de tres temporadas, tendría que ver con el acondicionamiento cada vez que se integra a los entrenos con la selección, este 2021 bajo las órdenes del vallecaucano Reinaldo Rueda. Así lo dejó entrever el DT del conjunto de Bérgamo, Gian Piero Gasperini.

En conferencia de prensa, al timonel italiano se le preguntó la razón por la cual ha estado rotando a Luis Fernando Muriel y a Duván Zapata los últimos compromisos, y respondió que se debe al estado físico con el que regresan a Italia luego de jugar con Colombia.

“Zapata volvió a nosotros el otro día: lo dejamos en muy buen estado físico y lo encontramos un poco peor. Había perdido su condición, por eso era importante que anotara”, explicó Gasperini.

Fue debido a que lo encontraron “un poco peor” que Zapata ingresó en la goleada del Atalanta 4-1 sobre el Empoli cuando el cronómetro marcaba el minuto 46, en reemplazo de Muriel. Lo mejor fue que tras una asistencia de Mario Pasalic que lo dejó con el pórtico rival a su merced, el caleño de 30 años completó un centenar de goles en Italia y 60 con la Divina.

Las cifras de Duván Zapata en Italia

- 100 goles en 239 partidos

- 179 partidos como titular

- Nápoles - 2013/15: 11 goles

- Udinese - 2015/17: 18 goles

- Sampdoria - 2017/18: 11 goles

- Atalanta - 2018/actualidad: 60 goles.

Cerca de igualar la cifra de Zapata en Italia solo está Luis Fernando Muriel, que suma 90 anotaciones en cinco clubes (US Lecce, Udinese Calcio, UC Sampdoria, ACF Fiorentina y Atalanta). Luego de ellos, se ubican Juan Guillermo Cuadrado (39 dianas), Carlos Bacca (31 goles) y Faustino Asprilla (26 goles).

El próximo reto de los colombianos será el miércoles 20 de octubre, visitando en el Old Trafford al Manchester United por la Uefa Champions League.

LAS CIFRAS CON LA SELECCIÓN

Duván Zapata, uno de los hombres llamados a reemplazar a Radamel Falcao García en la delantera de la selección Colombia, ha pasado a ser un caso que preocupa En los últimos 15 partidos representando el país no ha logrado anotar y en 34 compromisos en total con la selección absoluta, desde que debutó en 2017, solo ha marcado cuatro goles.

Que el Toro no haya roto la red se ha debido, en algunas ocasiones, a las habilidades del guardameta rival, como el ecuatoriano Alexander Domínguez el pasado 14 de octubre, por eliminatorias. En otras el de la culpa ha sido él: contra Uruguay tuvo una muy clara, frente al arco y con Fernando Muslera vencido, pero erró.

Acerca de Zapata y Rafael Santos Borré, la última semana Reinaldo Rueda explicó: “Ellos quieren ser eficaces como son en sus clubes y el doctor Caicedo ha sido muy importante para ellos con psicoterapias. Les damos la confianza y el respaldo; creemos en ellos y siempre trabajamos en campo con ellos en la parte de coordinación y precisión para que se acostumbren al gol”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR