El Patrón Bermúdez deja entrever que el futuro de Edwin Cardona no estaría en Boca Juniors

Las lesiones le han impedido a Cardona brillar con el Xeneize las últimas semanas

Club Tijuana es el dueño de la ficha de Edwin Cardona, cedido a Boca hasta diciembre de este 2021. REUTERS/Gustavo Ortiz
Club Tijuana es el dueño de la ficha de Edwin Cardona, cedido a Boca hasta diciembre de este 2021. REUTERS/Gustavo Ortiz

El futuro de Edwin Cardona parece estar lejos del Boca Juniors debido al alto costo de su ficha, las constantes lesiones esta temporada y la actitud que tuvo al no acompañar el equipo en uno de los partidos más importantes del año, en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Así lo dejó entrever el también colombiano Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol del xeneize.

Frente a las cámaras del programa Equipo F de ESPN, el Patrón fue preguntado por la continuidad del ‘10′ en el equipo, a lo que respondió:

“El fútbol argentino exporta. Cardona es un tremendo jugador de fútbol pero está tratando de reencontrarse con su nivel pero las lesiones no le permiten. Es muy difícil con el valor de mercado”.

Bermúdez también comentó que los últimos partidos del volante creativo han sido destacados, pero que le hace falta brindar más argumentos al club para que le compre la ficha al Tijuana. “Estamos contentos con la reacción. Contra Lanús jugó un partidazo. Demuestra lo que es y vale. Quiere revertir una situación. Son señales positivas. Ojalá le alcance”, explicó el Patrón.

Vale recordar que. Cardona fue blanco de críticas en Argentina al haberse rehusado a acompañar a su equipo el pasado julio en un partido ante Atlético Mineiro, pese a que en Boca le ofrecieron un vuelo chárter para que regresara de Brasil una vez culminada la participación de la selección Colombia —a la que estuvo convocado— en la Copa América. Días después de ese suceso, en las redes sociales circularon videos del antioqueño departiendo en una fiesta con el artista Nelson Velásquez, hecho cuestionado, al romper la burbuja del plantel para evitar los contagios de covid-19.

La situación de Cardona en Boca se torna más complicada si se tiene en cuenta que el sábado 9 de octubre salió lesionado del partido ante Lanús. Padece un desgarro muscular grado II del bíceps femoral derecho que lo dejaría dos o tres partidos fuera de las canchas.

Bermúdez además se refirió a Sebastián Villa, jugador que no ha tenido minutos de juego de la mano del DT, Sebastián Battaglia, y que suscitó polémica por ausentarse de los entrenos con el equipo durante 40 días, aunque justificó que fue por un viaje a Colombia para estar al tanto de la salud de su madre.

“La situación de Villa es de las cosas que más tristeza me ha dado, por colombiano, porque en su momento a Sebastián se lo ha apoyado muchísimo (en relación a la denuncia por violencia de género de su ex pareja Daniela Cortés). En ese momento, recibimos muchos palos, pero entendimos que hay que dejar pasar los malos momentos. Hoy estamos viviendo el fruto de una mala decisión del chico”, planteó.

Acerca de las decisiones que Villa tomó en su momento, por las cual hoy no tiene el mejor presente en el club azul y oro, también se refirió, una semana atrás, Mauricio Chicho Serna, DT de la reserva de Boca Juniors.

“Es amigo mío. Sentí que no debía profundizar en el tema por obvias razones. Tengo muy claro que no era la manera. Lo de Edwin no me gustó, como hincha de Boca no lo acepté y no lo voy a aceptar. Era un momento importantísimo para el club, pero cada uno es responsable de sus actos”, comentó.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR