Colombiana fue encontrada apuñalada en la casa de un importante abogado en Ecuador

La mujer, que al parecer se desempeñaba como dama de compañía, fue reportada como desaparecida dos días antes de que las autoridades hallaran su cuerpo ensangrentado en la vivienda de un hombre conocido como “El Fiscal”

Janeth Henao Gallego
Janeth Henao Gallego

Janeth Henao Gallegos, una mujer de nacionalidad colombiana y ecuatoriana que residía hace ocho años en este último país, salió el pasado 14 de octubre para cumplir una cita de trabajo pero no regresó. Su cuerpo fue encontrado el pasado sábado con varias lesiones producidas por arma blanca en la casa de un conocido abogado en la ciudad de Guayaquil.

De acuerdo con el diario Extra de Ecuador, los familiares y allegados de la mujer aseguran que Henao Gallego se desempeñaba como acompañante. En medio de esas labores cumplió un contrato de sus servicios en la madrugada del pasado jueves.

Tras varias horas no regresó y su teléfono celular dejó de recibir llamadas. En ese momento, sus amigas iniciaron la búsqueda. El 15, en vista de que no había contacto, su pareja denunció ante las autoridades el hecho y se inició la pesquisa para dar con su paradero.

La mujer tenía 34 años de edad, nació en el departamento de Caldas, en Colombia, y se encontraba en Guayaquil donde residía. Al parecer, sus servicios habían sido contratados por un abogado llamado Gabriel Jácome quien la llevó a su casa, el último lugar desde donde la mujer se comunicó.

El periódico Extra Ecuador señala que Henao Gallego tuvo en cuenta enviar su ubicación GPS a una persona cercana, con el objetivo de que la recogieran en ese punto, pero no hubo más mensajes por lo que se alertó de una participación.

Su ubicación habría servido a las autoridades para que, tras reportar su ausencia, pudieran llegar al último punto de su reporte, el cual se trataba de una casa en el barrio Álamos Norte, presuntamente de propiedad de Jácome, conocido como “El Fiscal” ´por su experiencia profesional.

Al ingresar a la vivienda, de acuerdo con los medios de comunicación locales de la segunda ciudad más importante de Ecuador, los investigadores hallaron una escena macabra. La mujer estaba muerta en uno de los cuartos, pero varias zonas mostraban violencia.

Al parecer, su cuerpo contaba con varias heridas de arma blanca, pero algunas de las habitaciones tenían restos de sangre. Se cree que el cuerpo de Janeth Henao Gallegos fue ultimado en un lugar y arrastrado hacia otro donde finalmente fue abandonada.

De acuerdo con le periódico local, había un charco de sangre en una habitación y rastros de arrastre hasta la cocina y la sala, esta última donde se encontraba el cuerpo como si estuviera sentada en una de las sillas. Estaba desnuda, con cuchilladas en varias zonas del cuerpo. Se presume que el ataque se produjo el mismo día que desapareció.

Una persona cercana a la mujer narró a la emisora W Radio que el cuerpo ya se encontraba en descomposición al momento del hallazgo. Además, que habría sido amarrada con vida y, en esas condiciones, atacada con un arma blanca. Aún se está a la espera del reporte de Medicina Legal para conocer la razón de la muerte.

“Desde el día 14 estaba desaparecida, ya luego del protocolo de autopsia se sabrá qué tipo de heridas tenía. Ya estamos tras la pista del autor y de sus cómplices. Tenemos el nombre de quién la contrató esa madrugada, seguimos revisando las cámaras”, informó Jefferson Valladares, jefe subrogante del Distrito Modelo de Guayaquil, según citó RCN Radio.

Así fue encontrado el cadáver de Henao Gallegos que de acuerdo con el diario Extra es propiedad del abogado Gabriel Jácome que no se encontraba en la vivienda de los hechos al momento del allanamiento por parte de las autoridades.

Vecinos del barrio Álamos Norte donde fue encontrada la colombiana asesinada aseguraron que el abogad solía hacer fiestas en la zona en incluso habría propinado disparos. La familia de Henao Gallegos estaría buscando desplazarse a la ciudad para los trámites de repatriación.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR