Indignación en Puerto Tejada por muerte de niña que cayó en ataque sicarial dirigido contra su padre

La menor recibió dos impactos de bala por parte de hombres motorizados quienes abrieron fuego indiscriminado en el centro del municipio

Imagen de referencia. Niña de tres años recibió dos impactos de bala, que causaron su muerte de inmediato. Foto: Colprensa/ Archivo
Imagen de referencia. Niña de tres años recibió dos impactos de bala, que causaron su muerte de inmediato. Foto: Colprensa/ Archivo

El homicidio de una menor de edad de tres años, quien cayó de dos impactos de bala en un ataque contra su padre ocurrido en el barrio Río Palo, causó consternación en Puerto Tejada.

Según reportes de la Policía del departamento del Cauca, el hombre, quien salió indemne del ataque, haría parte de una banda criminal con presencia en el municipio, denominada ‘Los Pumas’.

Al parecer, indagaciones previas señalarían a alias ‘Randy’ como el responsable del ataque contra el padre y la menor, de acuerdo con versiones del coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante de la Policía del Cauca.

De acuerdo con el uniformado: “El hecho se habría presentado por retaliaciones entre pandillas, cuando sujetos atentaron contra el padre de la menor, quien haría parte de la pandilla ‘Los Pumas’”.

El uniformado, quien transmitió un mensaje de condolencias a la familia de la menor, informó además que se dio apertura a una noticia criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación por los hechos; además se dispuso una recompensa por parte de la Gobernación del Cauca y de la Alcaldía Municipal de Puerto Tejada de hasta $15 millones a quien brinde información para la captura del agresor.

“Es un hecho que a todos nos pone en alerta y nos toca muchísimo. Era una niña llena de vida y de alegría, estaba estudiando, muy inteligente. A los jóvenes para que paren de desangrar el Puerto, paren esa guerra indiscriminada absurda y sin sentido”, dijo Arnold Cosme, tío de la niña, en declaraciones recogidas por el medio LA FM.

El municipio caucano es uno de los más peligrosos del suroccidente colombiano. La semana anterior se presentó otro asesinato, esta vez el de un médico, lo cual motivó un consejo extraordinario de seguridad del que surgió una orden de ley seca desde las 6:00 p.m., y toque de queda desde las 8:00 p.m.

Según el ministro del Interior, Daniel Palacios, en el mes de septiembre se presentó una reducción del 32% de los homicidios en zona rural y un 26% en el área urbana del Cauca.

Esto pese a que la percepción de inseguridad está al alza en esta región. Agregó el ministro Palacios: “Tenemos focalizados nueve municipios en los que hemos identificado que se viene presentando afectaciones en temas de seguridad y estamos dando resultados. Estamos trabajando para que en diciembre sea notorio los resultados en la contención del delito del homicidio en el departamento del Cauca”, afirmó el ministro.

El funcionario ha sido enfático en condenar los distintos actos de violencia que han ocurrido en el departamento, especialmente en Puerto Tejada. De igual forma ratificó la recompensa de 100 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los disidentes de las Farc señalados de ser los responsables del asesinato de dos policías en el municipio de Santander de Quilichao.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR