Miss Universe Colombia: Las favoritas al título, quiénes serán los jurados y dónde se podrá ver la final del concurso

Este lunes 18, en horas de la noche y en el norte de Bogotá, se escogerá a la mujer que representará al país a nivel internacional en Miss Universo

Elección de Miss Universe Colombia. (Colprensa-Cortesía de Miss Universe Colombia).
Elección de Miss Universe Colombia. (Colprensa-Cortesía de Miss Universe Colombia).

Este lunes 18 de octubre, Colombia conocerá a la nueva soberana de la belleza en la nueva edición de ‘Miss Universe 2021′. Hay que tener en cuenta que este certamen es distinto al Concurso Nacional de la Belleza, celebrado anualmente en la ciudad de Cartagena. En esta ocasión, la gala de elección y coronación de la nueva Miss Universe será en Bogotá, exactamente en el Chamorro City Hall, ubicado al norte de la ciudad.

Son en total 24 las aspirantes a la corona de la más linda del país, quienes aterrizaron en Neiva desde el pasado 7 de octubre para hacer diferentes labores sociales y que están enmarcadas dentro de este concurso. En la gala de elección, serán varios los artistas que se encargarán de robarse el show no solo de los asistentes, sino de los espectadores que van a estar detrás de los televisores, pues el canal RCN transmitirá el evento desde las 8 de la noche.

Carolina Gaitán y Herencia de Timbiquí, así como Pipe Bueno, van a representar al país musicalmente en la pasarela, entretanto que Mau y Ricky aportarán la cuota internacional. Así lo ha anunciado en días pasados la organización del certamen a través de su cuenta de Instagram.

Fotografía tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg
Fotografía tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg
Fotografía tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg
Fotografía tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg

Los jurados del concurso

Habrá varias novedades que, de hecho, ya las había anunciado la organización de Miss Universe. El equipo de jueces estará conformado por la influenciadora y actriz mexicana, Bárbara de Regil; la modelo norteamericana y ganadora de Miss Universo en 2012, Olivia Quido; el periodista y presentador de la cadena Telemundo, el colombiano Luis Alfonso Borrego; el conferencista Alexander González y la creadora de contenido y empresaria, Luisa Fernanda W.

Sobre la influenciadora colombiana, el certamen la califica como “Una de las colombianas con más seguidores en Instagram y pionera en la creación de contenido digital. Su constante evolución desde lo digital la ha llevado a pisar grandes escenarios como cantante no solo en Colombia, sino también en otros países como República Dominicana”. También destaca su libro ‘Todos somos poderosos’, el cual, según Miss Universe, “ha inspirado y empoderado a muchas mujeres”.

Las favoritas a llevarse la corona

De acuerdo con varios expertos en belleza que fueron consultados por RCN, son ocho las candidatas que tendrían más posibilidades de quedarse con el título de la más linda del país. Ellas son María Alejandra López (Miss Risaralda); Andrea Escobar (Miss Tolima); Melissa Hernández (Miss Quindío); Valeria Ayos (Miss Cartagena); Valentina Macías (Miss Guajira); Valeria Gálvez (Miss Valle del Cauca); Lizeth Bunzel (Miss Nte. De Santander) y María Alejandra Camargo (Miss Santander). Cabe mencionar que se tendrá en cuenta por los jurados no solo lo hecho por las candidatas en la ciudad de Neiva, sino también el desempeño de la pasarela mediante la iniciativa ‘Fusion Colombia’, la cual combina moda, texturas, cultura e historia colombiana, así como el desfile en traje de baño.

Conozca a continuación el listado completo de las aspirantes al título de Miss Universo Colombia 2021

- Antioquia: Andrea Jaramillo Vásquez

- Atlántico: Paula Andrea Pallares Pertúz

- Bogotá: Diana Marcela Hernández Toro

- Bolívar: Franselys Santoya Ariza

- Boyacá: Camila Andrea Pinzón Jiménez

- Buenaventura: Mathilde Lina López Moreno

- Caldas: Estefanía García Orozco

- Cali: Valeria Acosta Muñoz

- Caquetá: Luz Adriana López Ayala

- Cartagena: Valeria María Ayón Bossa

- Casanare: Hilsse Olmir Barrios Torres

- Chocó: Keidy Johena Lemos Mena

- Córdoba: Alejandra López Castilla

- Cundinamarca: Ángela Daniela Briceño Rojas

- Huila: Yenifer Perdomo

- La Guajira: Valentina Macías Ortega

- Meta: Laura Carolina Linares Ardila

- Norte de Santander: Leicy Marien Rivas Moreno

- Quindío: Melissa Hernández Graciano

- Risaralda: María Alejandra López Pérez

- Santander: María Alejandra Camargo Jiménez

- Sucre: Viviana Marcela Peña Márquez

- Tolima: Andrea Marcela Escobar Moreno

- Valle del Cauca: Valeria Galvez Lombana

Finalmente, los premios a las ganadoras van desde dinero, joyas y dos ostentosos relojes de la marca Bulova. Uno está avaluado en más de 4 millones de pesos y será otorgado a quien gane el ‘Miss influencer Bulova’, mientras que el otro será destinado a quien sea la nueva Miss Universe. La prenda tiene un valor cercano a los ocho millones y medio de pesos, pues está conformado por 75 diamantes en oro rosa, tablero de nácar y cristal curvo.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR