Hernán Giraldo, DT de Antioquia, golpeó a uno de sus deportistas en torneo sub-18 de baloncesto

El entrenador antioqueño volvió a protagonizar una escena violenta en menos de un mes. La primera fue dirigiendo a Tigrillos en la final de la Liga Profesional

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Campeonato Nacional sub-18 Masculino de Baloncesto se realizó entre el 9 y el 16 de octubre, y la final se jugó este sábado donde el equipo Piratas, de Bogotá, se coronó campeón tras vencer a Atlántico en Tunja, Boyacá.

Aunque dentro de este certamen el protagonismo se lo llevó Hernán Giraldo, quien es el entrenador del equipo juvenil de Antioquia, luego de quedar registrado en video mientras golpeaba a uno de los menores de edad que tenía a su cargo.

El director técnico, que es oriundo de Yarumal, se encontraba también a cargo de la selección de Antioquia de Baloncesto. Se ve cómo, durante un tiempo muerto, golpea en dos oportunidades a uno de sus deportistas, que al hacer parte de la categoría sub-18 son todos menores de edad.

De acuerdo con lo que se puede ver en el video, Giraldo, en un primer momento, intenta pegarle al jugador en el pecho y ante la defensa del basquetbolista, que logra frenar la agresión, el entrenador le da un fuerte puño en el vientre.

Entrenador golpeó a uno de sus dirigidos en torneo sub-18 de baloncesto

Estos actos del entrenador se denunciaron por medio de la cuenta @evgtraining, un perfil de Instagram que compartió el video y que fue publicado por varias cuentas ligadas al baloncesto en Colombia de manera rápida.

Cabe resaltar que Giraldo es uno de los directores técnicos más polémicos del baloncesto nacional y desde hace varios años se le ha conocido y caracterizado por su temperamento y agresividad dentro de las canchas.

Tanto así, que en la reciente final de la Liga Profesional, cuando se encontraba dirigiendo a Tigrillos, equipo que perdió contra Titanes el campeonato, el antioqueño volvió a ser el centro de atención luego de protagonizar una escena luego de ser expulsado en medio de gritos y ofensas contra el cuerpo arbitral y varios miembros del equipo rival.

Luego de su polémica actuación, el equipo de Antioquia finalizó el contrato con Giraldo, quien llevaba 34 años como la cabeza de este grupo profesional con el que llegó a conseguir 6 títulos y 7 subcampeonatos. Según el entrenador antioqueño, su salida de este equipo se dio por tener diferencias en la filosofía de juego con las directivas del equipo y que fue una decisión que se tomó desde las dos partes.

Aunque su vínculo con Tigrillos terminó en septiembre de este año, Giraldo siguió vinculado a la selección de Antioquia de mayores, con la que ha conseguido 7 títulos nacionales. También era el entrenador de la selección departamental sub-18 que logró llegar hasta la semifinal, en la que perdió ante Atlántico el pasado 11 de octubre.

Por último, se conoce que por parte de Indeportes Antioquia no ha emitido ningún comunicado hasta la fecha sobre el comportamiento de su entrenador, quien tampoco ha dicho nada al respecto de la situación vivida este fin de semana.

SEGUIR LEYENDO: