Balance de los referentes de la Selección Colombia este fin de semana en las ligas por el mundo

Luego de la triple fecha de eliminatorias, varios jugadores de la ‘Tricolor’ vieron acción en sus respectivas competiciones internacionales

Duván Zapata y David Ospina fueron protagonistas este fin de semana en el fútbol europeo. Fotos: EFE (Claudio Giovannini) / Archivo
Duván Zapata y David Ospina fueron protagonistas este fin de semana en el fútbol europeo. Fotos: EFE (Claudio Giovannini) / Archivo

Finalizado el encuentro frente a Ecuador (0-0) el pasado jueves, los jugadores de la Selección Colombia regresaron a sus respectivos clubes para continuar con el desarrollo de la temporada. Algunos de los equipos decidieron darles minutos, más allá de llegar sobre el tiempo para jugar; pero, en otros casos, optaron por no utilizarlos.

Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Matheus Uribe, Luis Díaz y Falcao García fueron algunos de los referentes de la ‘Tricolor’ que no tuvieron minutos en el último fin se semana. A continuación le mostramos algunos de los futbolistas que estuvieron en cancha en las principales ligas por el mundo.

DAVID OSPINA:

Pasan las fechas y el portero colombiano sigue sin desentonar en el Napoli de Italia, y fue pieza clave en la en la victoria por la mínima diferencia sobre el Torino, con la que el ‘Azzurro’ se afianzó en el liderato de la Serie A al ganar los ocho primeros partidos de esta temporada. Ospina tuvo varias atajas importantes, que ayudaron a mantener su registro de cuatro vallas invictas en seis partidos de Liga con el conjunto italiano.

STEFAN MEDINA:

El lateral, quien fue inicialista en los tres compromisos de eliminatorias en la reciente fecha, tuvo algunos minutos con el Monterrey de México. Hizo parte del once titular, en el encuentro frente a León por la fecha 13 de la Liga MX, pero lo sustituyeron en el entretiempo para el ingreso de Vincent Janssen. Al final, los ‘Rayados’ caerían 1-0 en condición de local.

WILMAR BARRIOS:

Es uno de los jugadores que más minutos ha sumado bajo la conducción del técnico Reinaldo Rueda, y en su club tampoco es la excepción. El pasado sábado, enfrentando a PFC Sochi por la Premier League de Rusia, fue incluido en la formación inicial del Zenit de San Petersburgo —por octava ocasión esta temporada— y jugó 79 minutos. Aunque su club perdió 2-1, continúa en la cima del campeonato con 23 puntos.

JUAN GUILLERMO CUADRADO:

Regresó al fútbol italiano siendo titular en la victoria 1-0 de Juventus ante la Roma por la fecha 8 de la Serie A. Estuvo en campo los 90 minutos y, con este resultado, la ‘Vecchia Signora’ concretó su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, la cual, luego de un flojo arranque, le permite escalar hasta la séptima posición con 14 puntos. Además, Cuadrado pudo llegar a los 230 partidos con la escuadra de Turín, a la que llegó en 2015 proveniente de Chelsea.

DUVÁN ZAPATA:

Más allá de que acumular una racha negativa de más de un año sin poder marcar con la Selección Colombia, el ‘Toro’ responde en el Atalanta y con récord incluido. Este domingo el artillero ingresó en el entretiempo del encuentro contra Empoli, en reemplazo de su compatriota Luis Fernando Muriel. Sobre el final, marcó una anotación que le permitió al equipo de Bérgamo cerrar la goleada 4-1 a domicilio y llegar, en su cuenta personal, a los 100 goles en la Serie A, siendo el primer jugador ‘Cafetero’ en alcanzar dicha cifra.

SANTOS BORRÉ:

El Eintracht Frankfurt no atraviesa un buen presente en la Bundesliga, ya que ocupa la casilla 14 con ocho unidades. Pese a que venía de imponerse al poderoso Bayern Múnich en la fecha anterior, en esta volvió a caer 2-1 a manos del Hertha Berlín, en el partido válido por la octava jornada. La ‘Máquina’, como es conocido popularmente, ingresó al minuto 60, en reemplazo de Sam Lammers, pero no pudo tener mayor protagonismo.

ROGER MARTÍNEZ:

Otro de los hombres que han sido habituales en las últimas convocatorias de la ‘Tricolor’, y que en el partido frente a Bolivia en La Paz marcó una anotación, es Roger Martínez. El cartagenero fue una de las figuras del América de México, pues, en el partido de este sábado frente a Atlético de San Luis, concrectó un gol en el tiempo de descuento, que representó la victoria final. Había ingresado al terreno de juego en el 67’ por Álvaro Fidalgo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR