Bogocine, el Festival de Cine Internacional vuelve a Bogotá

Este importante festival para el ecosistema audiovisual nacional contará con una selección dedicada a las personas ciegas que podrán disfrutar de dos muestras con sistema de descripción y una cartilla en braille

Compartir
Compartir articulo
El festival de Cine de Bogotá, Bogocine, vuelve a la capital con un formato incluyente de producciones poco comerciales. Foto: Bogocine
El festival de Cine de Bogotá, Bogocine, vuelve a la capital con un formato incluyente de producciones poco comerciales. Foto: Bogocine

Los amantes de sétimo arte en la capital de Colombia podrán disfrutar desde el próximo 20 al 28 de octubre de la nueva edición del Festival de Cine de Bogotá, Bogocine, un evento que reunirá a los capitalinos alrededor de una selección de producciones nacionales y extranjeras.

Este importante evento, que busca acercar al público a una selección de piezas audiovisuales que no tienen representación comercial, se realizará en un formato híbrido, entre virtual y presencial, con proyecciones y actividades programadas en diferentes localidades de la ciudad.

La Cinemateca de Bogotá, el Royal Films San Martín, el cinema Procinal de Salitre Plaza, la Universidad Areandina, Uniandinos y Zona Cinco serán algunos de los escenarios en los que se proyectarán 102 muestras entre largometrajes, cortometrajes, y documentales.

Nuestro lema de este año es ‘Nuevo Cine’, porque mostraremos cine colombiano, internacional, documentales, y cortos que no tienen cabida en los canales tradicionales. Asistan al festival, ya sea presencialmente o desde su casa. En esta edición 38 van a encontrar novedades, y maneras distintas y nuevas de ver la vida”, explicó el director del Festival, Henry Languado.

Algunas de las secciones que se presentarán en esta edición son cine internacional, colombiano, animación, para niños, sagrado y una novedad dedicada a personas ciegas, conformada por las muestras ‘Imaginando la oscuridad’ y ‘Simona Amaya’ que contarán con sistema de autodescripción y una cartilla de interpretación en braille.

A su vez, se exhibirán producciones de Argentina, Cuba, México, Venezuela, Italia, Reino Unido, Brasil, España, Chipre y Grecia, entre otras naciones, de manera presencial y a través de la plataforma ‘Festhome’, en la que los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de las producciones desde sus casas.

“Como una de las actividades principales del Festival, Bogocine entrega los galardones ‘El círculo precolombino’ en categorías de oro, plata y bronce a ‘mejor película’, ‘mejor director’, ‘mejor documental’ de arte, medio ambiente y social. Estos son reconocimientos apetecidos a nivel internacional, ya que entre sus primeros premiados se encuentra la película La ley del Deseo, en 1988, cuando su director, Pedro Almodóvar, aún estaba empezando su carrera”, señalaron los organizadores.

Temporada Cine Crea Colombia, una edición para reunirse en torno al séptimo arte nacional

El Ministerio de Cultura de Colombia anunció la edición 2021 de la Temporada Cine Crea Colombia, un evento que reunirá a los colombianos de todo el territorio en torno a 40 producciones nacionales que se emitirán hasta el próximo 20 de diciembre.

En su tercera edición, este evento organizado por la cartera de Cultura y Proimágenes, Colombia busca conectar a los ciudadanos de diferentes departamentos y municipios del país a través de la exhibición presencial y virtual de una selección especial de películas nacionales y una nutrida agenda de encuentros.

Este año, la temporada le hace una gran apuesta al reconocimiento de las producciones étnicas y poblacionales, y a los esfuerzos que se hacen desde cada región por aportar al ecosistema audiovisual del país. Desde el Ministerio de Cultura, creemos firmemente que nuestra multiculturalidad es nuestra mayor riqueza y que la descentralización de la circulación del cine en Colombia es una de las vías para fortalecer la memoria y celebrar la diversidad en nuestros territorios”, indicó la jefa de esta cartera, Angélica Mayolo.

Dentro de las producciones seleccionadas para esta edición, los amantes del séptimo arte en el país tendrán la oportunidad de apreciar algunos registros históricos de diferentes paisajes y ciudades de Colombia, muestras de varias comunidades indígenas, un programa de cortometrajes infantiles y una exhibición de cine que le hace un reconocimiento a la diversidad sexual.

SEGUIR LEYENDO