Fiebre de Tigre: las camisetas del Rayo Vallecano con el ‘3′ de Falcao García están agotadas

Con 16 puntos, el conjunto madrileño es sexto en la liga española. El domingo 17 de octubre venció al Elche

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao celebra el segundo gol de su equipo en el partido de LaLiga entre el Rayo y el Cádiz. EFE/ Juanjo Martín
El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao celebra el segundo gol de su equipo en el partido de LaLiga entre el Rayo y el Cádiz. EFE/ Juanjo Martín

La llegada de Radamel Falcao García al Rayo Vallecano, cuando algunos lo daban como un exfutbolista y otros lo relacionaban con la Major League Soccer (MLS) para cerrar su carrera deportiva, sigue dando de qué hablar. Este 17 de octubre se dio a conocer que las camisetas con el dorsal ‘3′ que porta el samario se han vendido como pan caliente, tanto como para que en este momento estén agotadas.

El presidente del humilde club madrileño, uno de los pocos que creyó en la vigencia del olfato goleador del Tigre, afirmó en Movistar Plus que ya no hay casacas a la venta y tuvieron que pedir un segundo lote a la marca que viste al Rayo, Umbro.

“Que venga Falcao al rayo es una gozada. Es el tercer mejor rematador de la historia después de Hugo Sánchez y Pelé. Las camisetas se han agotado y estamos a la espera de más que se están fabricando”, comentó el dirigente deportivo Raúl Martín Presa.

El éxito en las ventas del conjunto de Vallecas ya era algo que había previsto Martín Presa, así se lo confesó tres semanas atrás a la Agencia EFE. También dejó claro que la contratación del delantero samario obedeció más a lo futbolístico que a lo comercial.

“Es cierto que la imagen de Falcao es global y su impacto es internacional, pero su fichaje se ha hecho estrictamente por motivos deportivos pensando en lo que nos podría dar dentro del campo”, comentó en ese entonces.

A la Agencia EFE, Beni Moret, el delegado de Umbro Iberia, le dijo recién Falcao fichó por el Rayo Vallecano que las ventas de camisetas incrementarían “mínimo el doble”, puesto que “hay otros países que se están interesando y se está viendo la posibilidad de comercializar la camiseta a nivel internacional”.

LA RAZÓN POR LA QUE PORTA EL ‘3′ Y NO EL ‘9′

Cuando Radamel Falcao García fichó por el Rayo Vallecano, en algunos dejó intriga la razón por la cual en lugar de vestir el ‘9′ habitual, optó por escoger el dorsal ‘3′, y el día de su presentación, el Tigre la explicó.

“El número 3 estaba disponible, y es para mi papá. Él fue muy importante para mi, me transmitió la pasión por el deporte, el jugó con este número y que mejor homenaje para él, que ya no está conmigo”, explicó.

“Estoy muy feliz de estar en esta institución, es un orgullo para mi y para mi familia, prometo dar lo mejor de mi, jugar con el corazón y ojalá, Dios lo permita, marcar muchísimos goles”, dijo, también, hace un mes. Hoy suma tres dianas en cuatro partidos disputados.

IRAOLA, UN DT QUE CREE EN EL TIGRE

Sobre el buen momento que vive el samario, concentrado con la selección Colombia la semana pasada por eliminatorias, se refirió el DT del equipo madrileño Andoni Iraola; aún no se cree el cuento de contar con él. Y no es para menos, el exdefensor tuvo que marcar a Falcao años atrás, cuando se enfrentaban Athletic Club y Atlético de Madrid.

En el programa La Pizarra de Quintana, de Radio Marca, a Iraola le preguntaron por Rada y esto fue lo que contestó:

“Su presencia es un plus porque entrenar con alguien que ha visto los escenarios más grandes te da esa ilusión. Es muy humilde y ha encajado muy bien en nuestro vestuario”.

Falcao también ha destacado la confianza brindada por Iraola desde que llegó al Rayo Vallecano. ”El cuerpo técnico ha facilitado mi adaptación y al final el rendimiento ha sido el que esperaba”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: