Video: Duván Zapata llegó a 100 goles en la Serie A tras goleada del Atalanta al Empoli

Su carrera en la Serie A comenzó hace 9 años, en 2013, cuando el Nápoles lo fichó procedente del Estudiantes de Argentina

EFE/EPA/Claudio Giovannini
EFE/EPA/Claudio Giovannini

El delantero colombiano Duván Zapata ayudó, en los últimos minutos, en el triunfo del Atalanta ante el Empoli, donde el marcador quedó 1-4, convirtiéndose así en el primer jugador de nuestro país en alcanzar los cien goles en la Serie A.

El delantero de 30 años marcó el último gol del duelo tras recibir una asistencia del croata Mario Pasalic para marcar el 4-1 en el minuto 90′. En esta ocasión Zapata entró en el segundo, pues la sustitución se hizo por Luis Fernando Muriel.

Con este gol, ya sumó cuatro en esta temporada y asimismo se ha convertido en una de las piezas claves del equipo del técnico Gian Piero Gasperini.

Su tanto le dio al Atalanta la tercera victoria en cuatro partidos como visitante por la Serie A, la Liga de Italia, y le permitió ocupar el sexto lugar de la tabla, a un punto del Roma, cuarto, que juega este mismo domingo en condición de local contra la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado.

Ahora, en cuanto a los goles marcados de Zapata con la camiseta del Atalanta, este domingo llegó a 70 anotaciones. recordemos que este equipo le fichó por más de 20 millones de euros en 2018 procedente del Sampdoria.

De los 70 goles, anotó 28 en la primera temporada y 19 y 19 en las dos siguientes, antes de los cuatro de este curso, entre todas las competiciones. Y vale recalcar que su carrera en la Serie A se dio en el 2013, cuando el Nápoles le fichó procedente del Estudiantes de Argentina.

Con el equipo napolitano no tuvo muchos minutos de titular, ya que fue una alternativa para el entrenador argentino Gonzalo Higuaín. Con el Nápoles jugó dos años y anotó un total de quince goles, antes de ser cedido al Udinese.

Militando en el Udinese llegó a anotar ocho y once tantos en sus dos campañas en el club norteño y fichó a continuación por el Sampdoria, con el que anotó once dianas.

Ahora, con el combinado de Bérgamo, Duván Zapata ha logrado tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones y casi llega a las semifinales en 2020, cuando perdió en el último momento del partido de cuartos de final contra el París Saint Germain.

Por parte de la Copa de Europa, anotó cuatro goles en catorce partidos. Y su próximo partido por la Liga de Campeones será este miércoles en Old Trafford contra el Manchester United.

Hasta la fecha, el equipo de Zapata y Muriel lidera el grupo con cuatro puntos, junto al Young Boys, con el Manchester Unitied tercero con tres puntos y el Villarreal, cuenta con una unidad a cuatro jornadas del final de la fase de grupos.

El próximo partido del Atalanta será en condición de local ante el Udinese el 24 de este mes a las 5:30 a.m., hora de Colombia, por la novena jornada de la Seria A.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR