“Buscar ayuda no es de locos”, Sandra Guzmán y su contundente mensaje sobre la salud mental

Además de la actriz, otras figuras del entretenimiento nacional, como J Balvin, también han hecho hincapié en la importancia de este tema

Sandra Guzmán. Foto: Instagram @Fotosandraguzmantv
Sandra Guzmán. Foto: Instagram @Fotosandraguzmantv

En el terreno de la industria del entretenimiento temas como la salud mental han destacado en las conversaciones de figuras nacionales e internacionales como Kendall Jenner (modelo estadounidense), J Balvin (reguetonero colombiano), Andrés Iniesta (futbolista español) y la lista podría seguir. Ahora, este martes 12 de octubre Sandra Guzmán escribió algunas palabras al respecto, en vista del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre).

Entre sus frases, la actriz subrayó la importancia de la ayuda profesional, además de ponerse como ejemplo mismo.

“Tienes todo el derecho de sentirte mal, de estar triste, de ver el mundo gris, sentirte solo, cuando ante los demás eres fuerte y valiente es más difícil sentirse así. Muchas veces dije que no me alcanzaba el tiempo para deprimirme, yo la guerrera, pero en realidad siempre necesité ayuda para ser tan fuerte y, sobre todo, valiente. Buscar ayuda no es de locos.... como dicen por ahí. Hago terapia desde hace años, he pasado por varios terapeutas y agradezco a la vida haber encontrado algunos que sin duda cambiaron mi forma de ver la vida y me han llevado de la mano en los momentos más difíciles”, escribió en sus redes sociales.

Para finalizar, la actriz les dio un aliento a quienes atraviesen por un camino de oscuridad en este momento. “Si estás triste, te sientes solo, no aceptas o no entiendes el mundo que te rodea ¡busca ayuda por favor!”.

Post en Instagram de Sandra Guzmán. Foto: @sandraguzmantv
Post en Instagram de Sandra Guzmán. Foto: @sandraguzmantv

Siguiendo por la misma línea de este tema, el domingo pasado J Balvin publicó una imagen en sus redes sociales de un texto con el que precisamente hace alusión al Día Mundial de la Salud Mental.

Post en Instagram de J Balvin. Foto: @jbalvin
Post en Instagram de J Balvin. Foto: @jbalvin

En los últimos años, el reguetonero paisa ha hablado no solo de salud mental en general, sino también de su propia ansiedad y depresión, por ejemplo, a finales de 2019 – después de superar una crisis – plasmó en sus redes sociales: “La ansiedad y depresión son una realidad, tal vez hace parte de mi misión en la Tierra, hablar de cosas que pocos aceptan y simplemente aceptar que soy humano como todos”.

Post en Instagram de J Balvin. Foto: @jbalvin
Post en Instagram de J Balvin. Foto: @jbalvin

En cuanto al mundo de las celebridades, son varias quienes han revelado tener depresión. Por ejemplo, el presentador y periodista Pirry, la también presentadora Sara Uribe, el comediante Frank Martínez. Por su parte, Claudia Bahamón ha hablado de la ansiedad que ha tenido durante la pandemia, entre otros.

Un poco de la carrera televisiva de Sandra Guzmán:

La también productora cuenta con una nutrida carrera actoral, entre sus telenovelas están ‘Luzbel está de visita’ (2001), ‘Madre Luna’ (2007), ‘El Capo’ (2010) – esta serie se reestrenó el 6 de octubre después de que la repetición de ‘Rosario Tijeras’ concluyera, ambos seriados son del Canal RCN – ‘El Bronx’ (2017), además de producciones de Netflix como ‘Chichipatos 2′ (2020).

Guzmán también ha plasmado su talento como actriz en largometrajes como ‘Postales colombianas’, estrenada en el año 2011 con Ricardo Coral como director.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

“La casa de papel” se despide: ya se estrenaron los últimos episodios de la serie que lo cambió todo en Netflix

La Resistencia aparecerá en la pantalla por última vez con el lanzamiento de la temporada final

La música como estrategia para cultivar emociones positivas: 3 ideas para lograr el bienestar

Musicoterapeutas del Equipo de Musicoterapia de INECO, idearon en exclusiva para Infobae una serie de ideas y desafíos para ejercitar el cerebro y las habilidades cognitivas. En el capítulo de hoy: el estímulo musical

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull se consagre en Arabia Saudita y termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales

Murió el hijo del ministro de Defensa de El Salvador en una misión militar

Antonio Merino Marroquín se encontraba junto a otros dos funcionarios en la búsqueda de una lancha pesquera desaparecida. Todos fallecieron en el accidente
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR