Así luce ‘Mandíbula’ diez años después de salir de Sábados Felices, su esposa dice que Caracol los mantiene

Un video de quien fuera uno de los principales humoristas del reconocido programa dejó en evidencia las consecuencias de su enfermedad

Compartir
Compartir articulo
Foto: archivo particular, Canal Caracol.
Foto: archivo particular, Canal Caracol.

Marcelino Rodríguez, mejor conocido en el mundo de la comedia y el humor como ‘Mandíbula’, es recordado por muchos colombianos gracias al programa ‘Sábados felices’, en el que participó por tres décadas. Sin embargo, desde 2012 los padecimientos de alzheimer lo obligaron a apartarse de las cámaras.

Ahora, para alegría de los quienes algún día hizo reír, el cuentachistes reapareció en un video publicado por su colega Patricia Silva, quien lo visitó y le demostró que ninguno de sus antiguos compañeros lo olvida, aun cuando los únicos recuerdos que él tiene ahora de ellos son las fotografías y videos que dejaron tantos años de trabajo juntos.

En las imágenes se hacen evidentes las consecuencias de esta enfermedad neurodegenerativa, pues para ‘Mandíbula’ parece ser imposible mantener una conversación o, siquiera, comunicarse como lo hacía en los primeros años de tratamiento.

“Me duele mucho verlo así, después de tantos años que me hizo reír a mí y a mi familia”, “la vejez es una vaina complicada”, “malditas enfermedades, no deberían existir” y “dan nostalgia las imágenes, pero lastimosamente es la realidad de la vida”; fueron algunas de las reacciones que despertó la grabación.

No obstante, lo que más llamó la atención del video de Patricia Silva, es que Gloria Grajales, esposa de Marcelino Rodríguez, dejó saber que Caracol Televisión no ha desamparado a quien fuera una de sus estrellas hace años atrás, pues a pesar de que no tienen la obligación de hacerlo, desde hace casi 10 años le han seguido pagando su salario con total normalidad.

“Le agradezco primero a Dios, a ustedes que no me lo abandonan y también a Caracol Televisión. Caracol es el que nos sigue suministrando el dinerito. A él no me lo han abandonado para nada. Todas las noches oro a esa empresa porque ellos son de un corazón bello, no me le faltan y siempre el dinero lo hemos recibido sin contratiempos ¡Dios me los bendiga!”, aseguró la mujer a punto de romper en llanto.

Por otro lado, Silva le pidió a su amigo que le enviara un saludo a Caracol Televisión y a todos sus seguidores, aunque este no le respondió en ningún momento. “Muy feliz de estar acá con mi ‘Mandi’ hermoso ¿Cómo era que le decían?, ¿glándula? ¡Lo veo muy bien!”, agregó.

Vea aquí las imágenes de cómo luce ‘Mandíbula’ hoy en día:

Un video de quien fuera humorista de ‘Sábados felices’, dejó en evidencia las consecuencias de su enfermedad

Marcelino Rodríguez cautivó a varias generaciones no solo por su forma de hacer humor, sino también por su físico: su estatura es de 1.82 metros y su particular rostro que lo catapultó como un ícono del humor en Colombia.

Las últimas imágenes que se habían conocido de ‘Mandíbula’ eran de hace unos diez meses, cuando algunos de sus colegas de Caracol y ‘Sábados Felices’, como ‘Don Jediondo’ y ‘Piroberta’, lo visitaron y se tomaron fotos junto a él, lo cual le sacó una lágrima a más de uno.

“Qué lindo volver a ver a Marcelino Rodríguez, Mandíbula, un grande del humor. Dios le dé su salud. Quienes crecimos viendo ‘Sábados felices’ reconocemos en él y en todos los personajes una fuente inagotable de risa, de humor”, escribió ‘Don Jediondo’.

Mientras que ‘Piroberta’ se mostró conmovido y agradecido de volver a compartir con quien considera como uno de sus más grandes referentes en el humor, y una de sus mayores inspiraciones cuando apenas era un comediante aficionado.

SEGUIR LEYENDO