Colombia se llevó el tercer lugar en el Mundial sub-23 de Béisbol

En el partido por la medalla de bronce, la selección superó 5-3 a la selección de Cuba

Este sábado 2 de octubre la selección de Colombia se llevó la medalla de bronce en el III campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol, el cual se llevó a cabo en las ciudades mexicanas de Obregón y Hermosillo. El equipo nacional derrotó a la selección de Cuba por cinco carreras a tres, en el duelo por el tercer puesto.

El seleccionado nacional se encuentra bajo la dirección del técnico barranquillero José Mosquera, quien llevó al equipo a mantenerse siempre en el frente de batalla. Hay varios expertos que coinciden en que Colombia pudo llegar a la gran final de no ser por algunas circunstancias de juego durante la semifinal ante México, en la que perdió 3-2.

Por su lado, Cuba, a pesar de sus problemas por deserción de ocho jugadores, fue un rival competitivo, y dio la pelea. Pero Colombia respondió a la ofensiva con dos cuadrangulares de Andrés Angulo, productores de tres de las cinco carreras del combinado nacional.

Durante el duelo, Cuba se fue arriba en la parte alta de la primera entrada. Sin embargo, la ‘Tricolor’ replicó enseguida con el primer jonrón de Angulo y tomó la delantera 1-2. Ya llegando al segundo episodio, aumentó la diferencia con otras dos carreras, y en el tercero despejó la vía cuando Angulo despachó su segundo bambinazo.

Cabe resaltar que la novena caribeña había descontado al anotar una carrera en el tercer episodio y una en el cuarto. Por su lado, Iván Prieto se llevó la cerca en el tercero, con bases limpias.

Colombia empleó cuatro lanzadores: Élkin Alcalá (3), Carlos de Ávila (2), ganador, Yeison Batista (0.1) y Jhon Peluffo (1.2), con crédito de juego salvado. Por parte del equipo de Cuba trabajaron: Naykel Cruz (2.1), perdedor, y Marlon Vega (3.2).

Con este nuevo triunfo, Colombia sumó varios títulos, tanto individuales como colectivos, en el torneo. Por ejemplo, fue el de mayor robo de bases y Gustavo Campero, jardinero izquierdo, se consagró como campeón de bateo, con 27 turnos, 11 anotadas, 14 imparables (2 dobles y 1 jonrón), 8 impulsadas y .519 de promedio.

Por último, recordemos que en el Mundial de Béisbol realizado en Barranquilla en el año 2018, Colombia había ocupado el séptimo puesto, de modo que al ser tercero en México dio un salto bastante positivo. Es la mejor actuación de un equipo nacional en campeonatos fuera de Colombia: ya había sido campeona en 1946 y 1975, en torneos disputados en territorio colombiano.

Este domingo, a las 3:00 p.m. hora colombiana, se disputará la final del Mundial entre las selecciones de México y Venezuela.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR