La particular forma de Sofía Vergara de promocionar el café colombiano

Durante el ‘Día Nacional del Café’ en Estados Unidos, la actriz publicó una sensual imagen resaltando las virtudes de uno de los productos insignia de su país.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro de la actriz colombiana Sofía Vergara, en Los Ángeles (California, EE.UU.). EFE/Paul Buck/Archivo
En la imagen un registro de la actriz colombiana Sofía Vergara, en Los Ángeles (California, EE.UU.). EFE/Paul Buck/Archivo

Con el pasar de los años, se han visto un sinnúmero de anuncios promocionales sobre el café colombiano, comerciales rodados en cafetales del país, comerciales sobre alguien tomando o preparando café, fotografías del grano o simplemente de una taza que contiene la bebida caliente, en fin, la lista podría seguir, sin embargo, Sofía Vergara tiene una forma muy particular de promocionar el café de su país natal: posando desnuda sobre una montaña de granos de café.

En sus redes sociales, la actriz barranquillera publicó la fotografía con una leyenda en la que resalta: “Happy National Coffee Day; all Colombian café. (Feliz Día Nacional del Café. Todo café colombiano)”.

Post en Instagram de Sofía Vergara. Foto: @sofiavergara
Post en Instagram de Sofía Vergara. Foto: @sofiavergara

El café y sus días de celebración en Colombia, Estados Unidos y su fecha internacional:

Es de resaltar que, la celebración a la que Vergara hace alusión es la que se realiza en Estados Unidos, país donde reside y en el que se festeja el ‘Día Nacional del Café’ el 29 de septiembre. Por otro lado, a principios de octubre, específicamente el primer día del mes, es el ‘Día Internacional del Café’, fijado en el calendario desde el año 2014 por la Organización Internacional del Café que, como reseñó Infobae en 2019: “la celebración busca otorgar reconocimiento a los millones de personas de todo el mundo que trabajan duro para crear la bebida que tanto nos gusta”.

Por su parte, Colombia también tiene su fecha de celebración: el 27 de junio es el ‘Día Nacional del Café’ que, según la página de la Federación Nacional de Cafeteros: “Fecha que rinde homenaje al producto insignia de Colombia, a quienes lo producen y a la organización que los representa, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC)”, fundada precisamente un 27 de junio en la década de los 20′, concretamente en 1927.

Un poco de la carrera de Sofía Vergara:

La barranquillera ha plasmado su talento como actriz en telenovelas, series y películas. Por ejemplo, pasó por México y la telenovela ‘Acapulco, cuerpo y alma’ (1995), doce años después estuvo en la serie ‘Amas de casa desesperadas’ (2007), más la década que pasó en ‘Modern Family’. También es larga su lista de películas, pero una de las últimas fue ‘Hot Pursuit’ (2015), que además de contar con el trabajo actoral de la barranquillera, también tuvo al de la estadounidense, Reese Witherspoon.

Y, más allá de la actuación, Sofía Vergara también se ha desempeñado como empresaria, en este terreno tiene, por ejemplo, una línea de jeans.

Por otro lado, a mediados de septiembre la actriz dio cuenta de la reunión que realizó en torno al cumpleaños de Manolo, su hijo de ahora 30 años. En un video mostró no solo a su hijo, sino también a un grupo de personas que lo acompañaron a cenar, entre ellos Sandra y Mariana Vergara, familiares de Sofía y Manolo. También asistió la ejecutiva Paulina Char, hermana de la actriz Sofía Carson.

La actriz resaltó el café de su país natal durante el ‘Día Nacional del Café’ en Estados Unidos, que es el 29 de septiembre; sin embargo, el primero de octubre es el ‘Día Internacional del Café’ y, Colombia también tiene su celebración, pero a mediados de año

SEGUIR LEYENDO: