María Fernanda Cabal y sus críticas a la bancada del uribismo “son una vergüenza”

La representante del Centro Democrático se refirió a la misiva en la cual sus compañeros manifestaron su apoyo al precandidato Óscar Iván Zuluaga

Senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.
Senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

Hace unos días varios de los alfiles del Centro Democrático demostraran su apoyo al exministro Óscar Iván Zuluaga para las elecciones presidenciales del 2022 mediante una misiva que publicaron por redes sociales, entres los simpatizantes de la candidatura se encontraba Paola Holguín, Ernesto Macías, entre otros. El argumento fundamental y por el que defienden su postura es que el líder los “aglutina y tiene la credibilidad ante los ciudadanos para asumir las banderas” del uribismo. Es importante señalar que Zuluga estuvo a punto de ganar las elecciones del 2014 contra el expresidente Juan Manuel Santos y perdió por un rango mínimo, lo que hace que muchos piensen que mantiene el acumulado de votantes de dicho años.

Ante lo dicho por los miembros del partido, otros candidatos como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia se sintieron deslegitimados, sin embargo, no se había pronunciado de forma directa.

Hasta que este domingo por Twitter, en una conversación en Twitter en la noche de este domingo denominada ‘¿Cuál debería ser el candidato de los uribistas?’; la polémica senadora que impulsa el proyecto de legalización del porte de armas en el país, Cabal se despacho contra sus compañeros de bancada y una vez más en un tono desafiante y sin pelos en la lengua hizo saber lo que pensaba.

En su intervención dijo: “La carta hizo daño, yo no hice mayor referencia a ello. Lo hizo más Paloma (Valencia), pero el oficio, si lo lee uno entre líneas, es ofensivo. Es como decir ustedes no sirven, solo sirve Óscar Iván”, en medio de sus palabras aclaró que tiene una gran amistad con el candidato y que no va a discutir por política con él, y posteriormente agregó que “Empezando porque somos una bancada de 52 a la que el país solo conoce a cinco, si es que los conoce. Puedo decirles con claridad que estamos Paloma Valencia y yo porque vivimos siendo combativas, enfrentando a la maldad. El resto, los 52, son una vergüenza. Uno debería tener por lo menos de los 52 unos 20 combatientes. Cómo hace el partido político Vox, eran poquiticos, ya crecieron en esta elección. Yo quisiera una bancada que de verdad entendiera que tiene que hacer activismo permanente”.

En la conversación en la que descalificó a sus compañeros, a su forma y manteniendo su línea de pensamiento reconoció que su opuesto ideológico es fuerte debido a que se mantienen unido, contrario a lo que esta pasando en su partido.

“La izquierda ideológica tiene poquiticos, pero se juntan. Y vieran la maldad porque la maldad es parte de su esencia, la de nosotros es luchar por el bien común. Nosotros sí sabemos que la civilización solo se afinca con principios y valores que no pasan de moda, como le digo yo a los mamertos”, puntualizó.

No es la primera vez que la representante del Centro Democrático se va contra sus compañeros de partido, pues en muchos ocasiones se ha referido al trabajo del presidente Iván Duque y ha criticado su gestión.

“Ha sido una persona bien intencionada enfrentando unos desafíos muy profundos, como el coronavirus y después de una amenaza terrorista con este paro que fue una toma guerrillera, pero yo sí siento que no ha tomado otras decisiones que había prometido”, señalo Cabal en una entrevista para Colprensa y luego agregó “Resiento que se deje de alguna forma utilizar para generar reformas que le van a hacer daño al país, que con apariencia de bien van a generar un terrible mal. Se lo resiento no solo a él sino también a su equipo de trabajo”.


SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR