El increíble ‘blooper’ del Al-Rayyan de James Rodríguez, que continúa sin ganar en la liga catarí

El futbolista no debutó por decisión del DT Laurent Blanc. James buscaría sumar más sesiones de entrenamiento

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez vistiendo la camiseta del Al-Rayyan en Catar / AL-RAYYAN
James Rodríguez vistiendo la camiseta del Al-Rayyan en Catar / AL-RAYYAN

La mayor crítica a James Rodríguez por fichar con el Al-Rayyan es el bajo nivel del fútbol catarí, si se compara con el de las cinco grandes ligas de Europa; para algunos, el jugador pensó más en su billetera que en recuperar la categoría que lo llevó a estar entre los mejores.

Pues bien, la calidad futbolística en la liga de Catar quedó en evidencia este 27 de septiembre, en el compromiso entre Al Rayyan y Al-Khor, cuando el cronómetro marcaba apenas el segundo 38. El guardameta del conjunto del cucuteño, Fahad Younes, cometió un increíble fallo que desembocó en el primer tanto del conjunto rival.

En el video de la jugada se observa cómo un futbolista del Al Rayyan le devuelve el balón a Younes ante la presión de dos hombre del Al-Khor y el arquero, contrario a lo que dice el manual, sin hacer una pausa si es que acaso quería no equivocarse, despejó rastrero y al medio. Todo al revés.

Como era de esperarse, uno de sus rivales, Ismail Haddad, aprovechó el regalo y mandó a guardar la esférica al fondo de la red. Aunque el equipo de James empató en el minuto 20, mediante Yuhan Boli.

El increíble Blooper del guardameta del Al-Rayyan, el nuevo equipo de James Rodríguez

El partido por la cuarta jornada de la Qatar Stars League tuvo dos goles más, uno para cada equipo. Por el visitante anotó Said Mohamed y por el local, o sea, Al-Rayyan, marcó Yacine Brahimi.

La escuadra de James, que no debutó dado que aún le falta retomar ritmo de competencia, se ubica octava en el torneo con tres puntos de doce posibles, todos producto de empates, por lo que se espera que de la mano del cafetero consiga su primera victoria.

La razón por la que James no jugó

Como la vaticinó el pasado domingo el periodista deportivo catarí, Mohammed Aljazza, James no debutó con Al Rayyan.

Si bien es cierto que tan pronto firmó contrato se unió a los entrenamientos y pese a que con el Everton no llegó a debutar esta temporada, siempre estuvo preparándose físicamente.

“La estrella colombiana James Rodríguez no estará en la lista del Al-Rayyan de mañana frente a Al-Khor en Liga, por falta de preparación. A pesar de su regularidad en los entrenamientos de grupo hace dos días, por decisión técnica del entrenador francés Laurent Blanc”, compartió Aljazza en su cuenta en Twitter, acerca del por qué no tendría minutos de juego.

Ya James había dejado entrever que su debut no llegaría tan rápido como lo espera la afición. En el día de su presentación, el volante creativo explicó:

“No estoy lesionado, pero vengo algunos días sin entrenar por el viaje. Quiero unos días para poder volver a estar listo y poder jugar si el entrenador quiere”.

Acerca del aporte de James Rodríguez al club se refirió el DT Laurent Blanc, en rueda de prensa previo al partido con el Al-Khor. “En mi opinión James es positivo para el equipo, pero ahora debemos tener motivación y confianza (...). No es un problema tener buenos jugadores, los necesito y Al-Rayyan también. Tenemos buenos jugadores ahora, estoy muy contento. Quiero ganar y jugar ofensivo, por eso necesito jugadores buenos en todas las posiciones”, explicó.

Laurent sería pieza clave para que James vuelva a estar en el nivel que le permitió hacer parte de la élite del fútbol mundial y,¿por qué no?, regresar a Europa.

SEGUIR LEYENDO: