Abel Aguilar apoya la decisión de James de irse al fútbol de Catar siempre y cuando piense en competir

El compañero de Rodríguez en el mediocampo de la selección Colombia durante los últimos dos mundiales fue enfático en señalar la importancia de no perder ritmo de juego

Compartir
Compartir articulo
Abel Aguilar se refirió al presente de James Rodríguez tras fichar en el balompié profesional de Catar
Abel Aguilar se refirió al presente de James Rodríguez tras fichar en el balompié profesional de Catar

En su fase de retiro del profesionalismo, el exfutbolista colombiano y excomentarista deportivo de Gol Caracol, Abel Aguilar, se refirió a la actualidad de uno de sus compañeros en la selección Colombia en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, James Rodríguez.

En diálogo con el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio, Aguilar dio sus impresiones sobre el presente que vive la selección Colombia y lo que le ha dejado esta edición de las eliminatorias Conmebol camino al mundial de Catar 2022.

Tras analizar los partidos del seleccionado colombiano dirigido por Reinaldo Rueda, Abel no tardó en entregar su opinión sobre el mediocampo cafetero, donde jugó desde el año 2004 hasta 2018. Particularmente sobre James Rodríguez, reemplazado por Juan Fernando Quintero con el dorsal 10 en los últimos partidos de la tricolor, Aguilar es optimista y dice que es importante que el cucuteño gane minutos y retome su máximo nivel.

Tras ser fichado por el club Al-Rayyan de Catar, la decisión de James ha sido fuertemente cuestionada desde lo deportivo por la competitividad que perderá en comparación con el nivel de juego que hay en la English Premier League.

Sobre la polémica decisión de salir al país de oriente medio, esto dijo el exfutbolista vallecaucano cuando el periodista deportivo de Blu Radio, Fabio Poveda Ruiz, le consultó qué es preferible para un jugador: ¿Practicar constantemente en la Premier League o irse a jugar en una liga de menor nivel como la de Catar?:

Competir siempre. Estar en competencia es importante, con el entrenamiento no es suficiente, me parece que él toma una decisión pensando en competir, en jugar, en disfrutar. Y uno cuando no juega, no se siente bien. Por más que esté en el sitio que sea, los jugadores siempre queremos jugar, es la sensación y el deseo de él. Lo que todos queremos es que tome ritmo, que juegue, que tenga competencia para que pueda estar en un buen nivel

Con vasta experiencia en el balompié europeo a Abel le preguntaron qué tan acertada o no es la determinación de James Rodríguez de terminar su ciclo en el viejo continente de repente, para irse a la liga de fútbol del país que organizará la Copa del Mundo 2022, a lo que respondió que James busca ser tenido en cuenta en cualquier escenario como titular. En ese sentido, le consultaron qué se puede esperar de la selección Colombia tras empatar contra Bolivia y Paraguay, además de vencer contra Chile en Barranquilla y estas fueron sus palabras:

Me dejan buenas sensaciones por el trabajo que se ha hecho, porque hay una estructura, eso a veces toma mucho tiempo, pero la inmediatez te obliga a hacer otras cosas. Jugar tres fechas no es fácil, pero creo que el manejo ha sido muy bueno. El cuerpo técnico y los muchachos se han adaptado bien a eso, creo, siempre hay cosas por mejorar, pero en realidad me parece que se va viendo cada vez mejor y esperemos que estos tres próximos partidos también nos den la posibilidad de sumar, de ganar y de estar más arribe e ir luchando por un cupo al Mundial

Sobre el nivel de temperatura en Barranquilla, así como las ventajas y desventajas de jugar a las 4:00 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Aguilar priorizó las capacidades de los deportistas nacionales antes que los factores externos:

El factor del clima debe estar aparte de lo que se haga, de alguna manera sabemos lo que es jugar en ese horario, tenemos una huella también y nos podemos de pronto acomodar cuando haya alguna situación de dificultad, pero pues al final la capacidad y las condiciones tienen que primar. Nosotros tenemos una selección con grandísima capacidad y tenemos que pensar en ir a ganar los dos partidos en Barranquilla, estamos desde hace muchos años ya compitiendo de una forma diferente y eso se tiene que ver también

SEGUIR LEYENDO: