Iván Arboleda ya tiene dorsal asignado en el Rayo Vallecano y será alternativa para atajar este fin de semana

El tumaqueño ya está inscrito y disponible para disputar lo que resta de la temporada 2021/22 de La Liga Santander y la Copa del Rey

Iván Arboleda espera con ansias su debut con el Rayo Vallecano: “de mí solo esperen trabajo” - RAYO VALLECANO
Iván Arboleda espera con ansias su debut con el Rayo Vallecano: “de mí solo esperen trabajo” - RAYO VALLECANO

Si bien es incierto en qué momento el portero colombiano Iván Arboleda llegará a debutar con el Rayo Vallecano de Madrid, el futbolista por lo menos ya conoce con qué número estará registrado en el equipo dirigido por Andoni Iraola de cara a la temporada 2021/22 de La Liga Santander y la Copa del Rey.

A sus 25 años, Arboleda cuenta con trayectoria en selección Colombia luego de ser tenido en cuenta durante el ciclo de José Néstor Pékerman en septiembre de 2018 y ahora espera aprovechar su primera experiencia en Europa.

Cabe recordar que el oriundo de Tumaco, Nariño, comenzó en el profesionalismo en 2013 cuando vistió los colores de Deportivo Pasto. En 2015 se fue a probar en las reservar del Club Atlético Banfield en Argentina, desde entonces llegó al primer equipo de El Taladro y agarró su mejor nivel de competencia hasta el 8 de mayo de 2021, fecha en la que disputó su último partido con el equipo. Con Banfield, el colombiano jugó las últimas seis temporadas y disputó 84 partidos oficiales

Ahora se le ha presentado la oportunidad a Iván de ser inscrito en la convocatoria del Rayo Vallecano para lo que resta de la temporada 2021/22 de La Liga Santander. Aunque su transferencia se hizo oficial el pasado 4 de septiembre, ahora Arboleda usará el dorsal 25 y será una posibilidad para los rayistas en el siguiente encuentro frente al Cádiz en la fecha 7 del campeonato liguero.

Arboleda competirá por un puesto en el once inicial del Rayo Vallecano junto al guardameta macedonio Stole Dimitrievski, titular en la seis primeras jornadas, además del francés Luca Zidane, hijo del legendario jugador campeón del mundo en 1998 y ahora director técnico.

En diálogo con el programa El VBar de la emisora Caracol Radio, Arboleda dio sus impresiones de la nueva experiencia en territorio ibérico y la oportunidad que se le presentó en este mercado de pases:

Estoy en modo adaptación al fútbol europeo, me costó la primera semana, pero ya estoy a disposición del técnico. Ya estoy acostumbrado a estas cosas, a pasar por todo esto, la verdad no va a ser fácil el proceso. Estoy viviendo dos sueños, uno jugar en Europa y otro jugar al lado de Falcao. Hoy soy la envidia de Colombia.

El club vallecano aún no ha hecho pública su lista de convocados para el compromiso de este domingo 26 de septiembre contra el Cádiz que se jugará a las 11:30 a. m. hora colombiana. Sin embargo, junto a Falcao, la hinchada espera tener más alegrías y escalar más allá del sexto lugar de la tabla de posiciones, donde permanece con 10 goles y diferencia de gol de +4.

Así llegó mentalmente Iván Arboleda luego de cinco meses de inactividad como agente libre estando en Argentina desde 2015:

Es un proyecto muy bueno, vi un cuerpo técnico que le gusta trabajar y es un grupo muy sano. Eso me animó a venir acá. Quiero aportar cuando me toque y seguir creciendo como persona. Estoy sorprendido con lo que encuentro, todo es contagioso y es un grupo muy lindo

Compartir vestuario con Radamel Falcao García

Falcao es un referente a nivel mundial, tuve el placer de conocerlo en la selección y ahora lo tengo como compañero; somos muy pocos los privilegiados y para mí es especial. Quiero aprender mucho de él y que me ayude a seguir creciendo como persona

Mensaje a los rayistas

Yo no negocio por nada del mundo la entrega, el sacrificio y la humildad, eso va por encima de todo. De parte mía siempre van a tener una persona comprometida con el club. Ya se darán cuenta como soy, especial en todos los aspectos. Prometo trabajo

Uno de los objetivos de Arboleda con el Rayo Vallecano no solo es ganarse la titularidad, sino figurar para ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en la selección Colombia, con la que fue titular el 26 de marzo de 2019.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR