Cabeza hallada en el barrio Simón Bolívar, en Barranquilla, sería de un familiar de Tommy Masacre

En la noche del pasado viernes un reciclador de la capital de Atlántico se topó con una escalofriante escena. En una bolsa de basura negra había una cabeza humana

Compartir
Compartir articulo
Ilustrativas crímenes armas de fuego (Foto: Cuartoscuro)
Ilustrativas crímenes armas de fuego (Foto: Cuartoscuro)

En la noche del pasado viernes 24 de septiembre un reciclador de Barranquilla encontró una cabeza humana que había sido desechada en una bolsa de basura negra. El hallazgo se dio en el bulevar del barrio Simón Bolívar, al sur oriente de la capital de Atlántico.

Al lugar llegaron las autoridades para iniciar las labores de investigación. Inicialmente indicaron que se trataría de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad y que tenía dos cicatrices, una el cráneo y otra en el rostro.

De acuerdo con el diario local El Heraldo, las primeras hipótesis de la Policía Nacional indican que la víctima podría ser familiar de alias Tommy Masacre, un delincuente conocido en la capital del Atlántico por los ataques y extorsiones a empresas y trabajadores del transporte público.

Aparentemente los indicios surgieron a raíz de un video que circula en redes sociales. En las imágenes quedó registrado el momento en que le cortan la cabeza a un hombre con un machete. El clip fue compartido con el mensaje: “Tommy Masacre ahí esta tu hermano, perro sin sangre, acá mandamos nosotros los costeños”.

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer la veracidad del video divulgado en redes sociales. Así mismo, trabajan para ubicar el cuerpo de la víctima y lograr su identificación. Solo de esa manera se sabrá si el cadáver corresponde o no a un familiar del temido delincuente alias Tommy Masacre.

Además de analizar el hallazgo en la bolsa de basura, las autoridades también van a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde fue abandonada la cabeza. De esa manera buscan identificar a la o las personas que la abandonaron allí.

Cabe recordar que el caso de ‘Tommy Masacre’ ha sonado en los últimos días debido a que la Policía Metropolitana de Barranquilla solicitó su traslado de cárcel.

El criminal estaría delinquiendo desde la cárcel

Las autoridades barranquilleras elevaron la petición de traslado de Tommy Masacre al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), actualmente recluido en la cárcel de Picaleña en Ibagué, debido a que estaría delinquiendo desde prisión.

Cabe recordar que ‘Tommy Masacre’ y ‘Cachetes’ son señalados por delitos relacionados con ataques y extorsiones a conductores del servicio público en Barranquilla. Así mismo, Zerpa fue enviado a la cárcel por el asesinato del tendero Gerardo Reyes Vega, ocurrido el 24 de febrero de 2020 en el barrio Chiquinquirá, en Barranquilla.

El coronel Jhon Sepulveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó que en los allanamientos que se han hecho a los lugares de reclusión de ‘Tommy masacre’ y su cómplice, se han encontrado teléfonos y equipos tecnológicos. Lo anterior, según las autoridades, daría cuenta de que los delincuentes siguen cometiendo extorsiones desde la cárcel.

Además de ser señalado por homicidio y extorsiones, la Fiscalía General de la Nación señaló a Zerpa Brito como determinador del atentado con artefacto explosivo que ocurrió en el centro de Barranquilla a principios de este año y que dejó a más de diez personas heridas.

SEGUIR LEYENDO