Atlético Nacional empató su segundo partido de la temporada contra Deportivo Pasto

Con 29 puntos de 33 posibles, el cuadro antioqueño está a dos unidades de clasificarse a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II 2021

Atlético Nacional - Deportivo Pasto (1-1) Sábado 25 de septiembre de 2021, Liga BetPlay / (Twitter: @Dimayor)
Atlético Nacional - Deportivo Pasto (1-1) Sábado 25 de septiembre de 2021, Liga BetPlay / (Twitter: @Dimayor)

Se terminaron las ocho fechas de racha perfecta de Atlético Nacional, que venía de ganar sus últimos encuentros en la Liga BetPlay II 2021.

En la noche de este sábado 25 de septiembre el conjunto verdolaga recibió a Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El equipo volcánico impuso condiciones en su visita a tierras antioqueñas para conseguir su tercer empate de la campaña liguera, al mando del entrenador, Flabio Torres.

El primer grito de gol fue festejado por los locales al minuto 43 tras un penalti que ejecutó el risaraldense Jéfferson Duque. Con el 1-0 a favor, el partido se fue al descanso y Nacional se ilusionaba con romper el récord de ser el club que más rápido se ha clasificado a postemporada en el todos contra todos.

Arrancó la segunda mitad y el conjunto verdolaga no exhibió lo mejor de sí, tal como se había evidenciado en los juegos anteriores. Fue así como al minuto 49 Kevin Rendón marcó el gol del empate 1-1 en Medellín, que dejó al club nariñense ubicado en la posición 17 de la Liga BetPlay II 2021.

La buena noticia para Nacional es que sigue como equipo invicto en la campaña con nueve victorias y dos derrotas, lo cual los deja ubicados como líderes en solitario con 29 puntos y diferencia de gol de +15. Los verdolagas no solo son los más goleadores de la temporada (20 anotaciones), sino que son el equipo que menos goles ha concedido (5 tantos).

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo contó con la baja sensible de Jarlan Barrera. El volante ofensivo padece una esguince en el tobillo izquierdo.

Tras el empate, el partido bajó su ritmo, careció de profundidad y poco se acercaron entre sí los atacantes de ambas nóminas a los arcos contrarios. Al minuto 70, Nacional se sacudió y armó una acción colectiva, donde Yeison Guzmán conectó con Dorlan Pabón, quien finalmente remató cruzado para la atajada del guardameta Víctor Cabezas, que evitó el segundo tanto.

En el último tramo del juego, Nacional buscó quedarse con los tres puntos, se internó en campo rival, pero Pabón volvió a intentarlo con un zapatazo de media distancia para la volada de Cabezas, que volvió a figurar sobre los 85 minutos.

Al final, el cuadro ‘verdolaga’ no logró perforar el cerrado sistema defensivo del Pasto, equipo que se resguardó en zona posterior y cuidó el 1-1 en el marcador.

Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional. Foto: VizzorImage / Luis Benavides
Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional. Foto: VizzorImage / Luis Benavides

El próximo duelo por liga para el Rey de Copas será visitar el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira el sábado 2 de octubre y medirse ante Deportivo Pereira.

Después de eso jugará la semifinal de ida de la Copa BetPlay 2021 contra Deportivo Cali en el estadio Palmaseca de Palmira el miércoles 3 de octubre, pensando en llegar a la final contra el vencedor de la llave entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira, para finalmente conseguir un título luego de tres años de sequía cuando ganaron el torneo copero contra Once Caldas bajo el mando del entrenador Hernán Darío Herrera.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR