La razón por la que Marco Pérez dio el paso a un costado en el Once Caldas

El delantero de 31 años de edad disputó ocho partidos con el equipo manizalita, pero no anotó goles

CALI. 7 de agosto de 2021. América y Once Caldas se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)
CALI. 7 de agosto de 2021. América y Once Caldas se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)

Toda una sorpresa en el fútbol colombiano fue que Marco Pérez diera un paso al costado en el Once Caldas, equipo al que llegó apenas mes y medio como uno de sus refuerzo de lujo. Su decisión, lejos de tener que ver con una mala relación con el club, se debió a su estado físico que al parecer, no es el mejor.

El blanco, blanco no ha oficializado la salida del delantero chocoano, pese a que desde el 21 de septiembre circuló el rumos de sus salida. Sin embargo, fue el propio Marco quien, de manera concreta, explicó el porqué de la recisión de su contrato.

En conversación con Alexis Rodríguez, periodista de Win Sports, el ariete de 31 años afirmó:

“Hace 3 años tuve esguince grado 3 en un tobillo cuando jugaba en Tolima y me recupere. Ahora me está volviendo a molestar y me limita para jugar”.

Contrasta con la versión del futbolista las palabras de una fuente del Once Caldas (no revelada) al periódico local La Patria, que atribuye su salida a su bajo rendimiento. Con el campeón de la Copa Libertadores 2004, Pérez disputó solo 8 partidos (siete por la Liga Betplay y uno por Copa Colombia), de los cuales en 6 fue titular, y no registró ninguna anotación.

Se desconoce si esa lesión fue la que le impidió brillar con el Deportivo Cali el semestre pasado, al que llegó para integrar una dupla de ensueño con Ángelo Rodríguez, también exjugador de Deportes Tolima, pero que no generó el rendimiento deseado.

El Cali, contrario a Once Caldas, sí informó de la desvinculación de Pérez de su equipo, el 30 de julio pasado: “La Asociación Deportivo Cali informa a asociados, hinchas y opinión pública en general, que se llegó a un acuerdo con el jugador Marco Pérez para la finalización de su contrato con la institución a partir de la fecha”.

La época gloriosa de Marco Pérez, cabe resaltar, fue entre el 2014 y el 2019, cuando, con el Deportes Tolima, marcó 79 goles, la mayoría de su carrera.

Once Caldas, entretanto, es el colero de la liga colombiana con solo 5 puntos de 30 posibles y sus dos últimos compromisos perdidos y ni si quiera de la mano de Diego Corredor, el DT que recientemente tomó las riendas, ha podido despegar este semestre.

CON DIEGO CORREDOR, EL EQUIPO NO MEJORÓ

El pasado 15 de agosto, luego de la derrota ante Deportivo Pereira por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2021 II, Eduardo Lara dejó de ser el técnico de Once Caldas. Y una semana después, el club manizalita dio a conocer su reemplazo: Diego Corredor Hurtado.

Tulio Mario Castrillón, presidente del Once Caldas, y Diego Corredor, nuevo director técnico. Foto: Once Caldas
Tulio Mario Castrillón, presidente del Once Caldas, y Diego Corredor, nuevo director técnico. Foto: Once Caldas

“El entrenador boyacense de 40 años, licenciado en educación física, director técnico con licencia Pro de la Conmebol, especializado en alto rendimiento, fue jugador 12 años (Tolima, Huila y Patriotas), director técnico de equipos juveniles de Patriotas, asistente técnico de los entrenadores Julio Comesaña y Hárold Rivera, y director técnico de Patriotas y Deportivo Pasto”, informó, en ese entonces, el club.

En su labor como timonel del conjunto de Manizales lo acompañan el exjugador, Jhon Alex Cano, como asistente técnico y Rodrigo Larrahondo, preparador físico. Pero hasta el momento el cuerpo técnico no ha podido a encontrar que el equipo saque a relucir su mejor rendimiento, aunque lo mantiene a salvo que el club es décimos en la tabla del descenso.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR