Video | El primer golazo de Johan Mojica en La Liga Santander

El lateral izquierdo del Elche marcó el único gol para su equipo en la derrota 4-1 contra el Villarreal

Compartir
Compartir articulo

En la tarde de este miércoles 22 de septiembre, el futbolista colombiano, Johan Mojica, registró su primera anotación con el Elche de Alicante.

En su sexto partido disputado en la temporada 2021/22 de La Liga Santander, el lateral izquierdo caleño marcó el tanto que empató parcialmente 1-1 contra Villarreal en la fecha 6 del torneo de fútbol de primera división de España.

El tanto de Mojica se dio en un inesperado remate de media distancia al minuto 19 del partido. Sacó sus dotes de definidor para concretar una acción ofensiva desde fuera del área y tomó por sorpresa al portero Sergio Asenjo.

Desempeñándose como puntero izquierdo, Mojica recibió el balón en tres cuartos de cancha, avanzó, le metió una doble gambeta a un defensor y sacó un zapatazo a toda velocidad que pegó en el vertical y se fue al fondo de la red para el 1-1 parcial.

Cabe recordar que a los 5 minutos de juego, el partido comenzó ganándolo Villarreal con anotación de Yéremi Pino y al minuto 39 el 2-1 del encuentro fue convertido por Manu Trigueros.

En el segundo tiempo del enfrentamiento, Arnaut Danjuma y Alberto Moreno sellaron la goleada para los locales en el estadio de La Cerámica al minuto 60 y al 90+4, respectivamente.

A continuación, el resumen de las acciones del 4-1 final donde Mojica anotó su primer gol de la campaña:

En declaraciones a Movistar +, Mojica dijo que al equipo le costó concentrarse para pensar con ganar el encuentro:

Veníamos a puntuar, estábamos convenidos de poder hacerlo y del trabajo que habíamos hecho hasta ahora. La prioridad era mantener la portería a cero pero en esta categoría los errores te los cobran. Es un aprendizaje a corto plazo de cosas que hay que mejorar
Pero el equipo tiene mucha positivismo y sabíamos que podíamos empatar. Estaba convencido de que iba a marcar y lo he hecho pero al final no nos hemos podido llevar puntos. Es un partido para aprender, lo que hay que mejorar es ser más contundentes y estar más seguros atrás

El último gol oficial anotado por Mojica se dio el 28 de noviembre de 2017 en un partido de Copa del Rey contra Levante cuando el vallecaucano jugaba como defensor en el Girona.

Así las cosas, en seis juegos disputados, Elche permanece en la casilla 14 de la tabla de posiciones de La Liga Santander con seis puntos acumulados en dos derrotas, tres empates y una victoria.

Ahora, los de Alicantes deberán viajar a San Sebastián, Guipúzcoa, para medirse ante la Real Sociedad el domingo 26 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: