Adrián Ramos renueva su contrato con América de Cali: su sueño es ganar la Copa Libertadores

El equipo escarlata es octavo en la Liga BetPlay 2021 II con 14 puntos de 30 posibles

Compartir
Compartir articulo
Adrián Ramos extiende su contrato con América de Cali hasta 2022. Foto: América de Cali
Adrián Ramos extiende su contrato con América de Cali hasta 2022. Foto: América de Cali

La más reciente derrota por la Liga BetPlay, ante Jaguares, así como la eliminación de la Copa Colombia ante su rival de patio, hacen que la realidad del América de Cali no sea la mejor. Pese a ello, leal al equipo de sus amores, Adrián Ramos renovó contrato.

Este 22 de septiembre, América de Cali informó que Adriancho, el capitán del equipo, continuará hasta diciembre de 2022, y la noticia tiene encantada a la hinchada escarlata. Durante la criticada campaña de la mano del DT Juan Carlos Osorio, el delantero de 35 años ha sido unos de los jugadores más sobresalientes: suma solo dos goles, pero pivotea, asiste a sus compañeros y no escatima gota de sudor.

“Nuestro delantero Adrián Ramos extendió su contrato con nuestro equipo hasta diciembre de 2022. ¡Qué vengan muchos más goles y nuevos títulos, Capi!”, fueron las palabras del América en sus redes sociales.

Que Ramos, a su edad, haya renovado con La Mecha tendría que ver con el deseo de ganar una Copa libertadores con el club. Cuando llegó, en el 2020, aportó 9 goles en 18 partidos para la estrella 15, pero su deseo es levantar un trofeo continental.

RAMOS, EN BUSCA DE LA LIBERTADORES

A Gol Caracol, semanas atrás, Anayiber Vásquez, la mamá del futbolista le contó que ella le ha sugerido que se retire, pero la pasión de Adrián por los Diablos Rojos y el fútbol puede más.

“A veces lo siento aburrido, a veces contento. Le digo que si ve que no puede más que se retire. Además, ya lleva muchos años y ya cumplió todo. Sin embargo, me dice que no, que espere, que quiere ganar la Libertadores con América y seguir aportando en el club”, le dijo Anayiber al medio en mención.

El aburrimiento al que hace referencia la mamá de Adrián tendría que ver con que, pese a su calidad, el primer semestre de este 2021 no tuvo regularidad deseada con los ‘Diablos Rojos’, debido a las lesiones relacionadas quizá con su edad. Pero su amor por ‘la mecha’ puede más

“Ese muchacho es americano a morir, ama demasiado al equipo. Toda la vida mi muchacho ha tenido esa mentalidad de liderazgo”, agregó la progenitora del ariete caleño.

Partido de ida del clásico vallecaucano por Copa BetPlay 2021. Hernán Menosse y Adrián Ramos abrieron la cuenta para ambos conjuntos / (Twitter: @AmericadeCali)
Partido de ida del clásico vallecaucano por Copa BetPlay 2021. Hernán Menosse y Adrián Ramos abrieron la cuenta para ambos conjuntos / (Twitter: @AmericadeCali)

Anayiber también contó que el Adrián le hablaba mucho a ‘Santi’ Moreno, el joven de 21 años que fue figura en el conjunto caleño (ahora en el Portland Timbers, en la MLS) ratificando el aprecio que el experimentado jugador siente por él. “Con Santi siempre veo muchas cosas de mis inicios (...). En él veo esa nobleza, esa humildad, ese deseo de salir adelante, de sacar a su familia adelante”, confesó Ramos en algún momento.

OSORIO Y LAS DISCULPAS A LA HINCHADA

Por la última derrota, Juan Carlos Osorio, pidió disculpas a la hinchada americana y prometió mejorar. Vale la pena recordar que el equipo, que se enfrentará a Atlético Bucaramanga el 25 de julio, es octavo en la tabla de posiciones, con 14 unidades.

“Está muy claro en lo que fuimos deficientes y solo resta ofrecerle mil disculpas a toda la afición americana por un resultado que teníamos en nuestras manos y al final lo perdimos. Asumo la responsabilidad, creo que las alternativas tácticas no dieron resultado y, sobre todo, el juego intersectorial deja mucho que desear de parte nuestra (...). Nosotros, a tratar de continuar mejorando en nuestra idea de juego”.

SEGUIR LEYENDO: