Estos son los diez jugadores colombianos con más valoración en FIFA 22

El videojuego de fútbol, que saldrá al mercado el próximo 1 de octubre, entregó más detalles sobre la media de los jugadores ‘Cafeteros’

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado son algunos de los futbolistas ‘Cafeteros’ que aparecen en el listado. Fotos: Porto/Atalanta/REUTERS
Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado son algunos de los futbolistas ‘Cafeteros’ que aparecen en el listado. Fotos: Porto/Atalanta/REUTERS

Restan algunos días para que los aficionados del fútbol puedan disfrutar de FIFA 22, la última edición del videojuego insignia de Electronic Arts (EA). El producto saldrá a la venta el próximo 1 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S, Nintendo Switch, Microsoft Windows y Stadia.

Sin embargo, uno de los apartados que suele generar bastante intriga en la comunidad gamer es la nueva valoración -o rating- que recibirá cada uno de los jugadores. Ya desde hace varios días la empresa dio a conocer cuáles serían los futbolistas con el puntaje más alto, siendo Lionel Messi (93), Robert Lewandowski (92) y Cristiano Ronaldo (91) quienes ocupan las tres primeras posiciones. Sin embargo, recientemente se conoció el escalafón de los diez colombianos más destacados del juego.

1. Iván Ramiro Córdoba (86): El exdefensor de la Selección Colombia será el representante con la valoración más alta al inicio de FIFA 22. Leyenda del Inter de Milán, y autor del gol que le entregó a la ‘Tricolor’ su primera y única Copa América, Córdoba recibirá una carta especial para conmemorar su legado.

2. Juan Guillermo Cuadrado (83): El nacido en Necoclí, Antioquia cerró una gran temporada con la Juventus, convirtiéndose en el máximo asistidor del equipo con 19 pases gol en total. Por ello, EA le hizo un incremento de dos puntos en su rating respecto a la versión anterior y se convirtió en uno de los mejores laterales de la liga italiana.

3. Duván Zapata (83): El delantero nacional no desentonó en su última temporada con Atalanta, donde marcó 19 anotaciones. De esta forma, se mantuvo en su valoración respecto a FIFA 21 y se consolidó como el mejor delantero ‘Cafetero’ del videojuego.

4. Luis Fernando Muriel (82): las 26 anotaciones que completó el atlanticense en la última temporada con Atalanta no pasaron desapercibidas para los desarrollados, y por lo tanto, le otorgaron una media de 82, que representa un aumento de tres puntos.

5. James Rodríguez (81): en medio de la incertidumbre por la que atraviesa el volante ‘Cafetero’ por no jugar en Everton, y su inminente llegada al Al-Rayyan de Catar, para la última versión de FIFA bajó un punto más en su valoración general.

6. Luis Díaz (80): el guajiro se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de la Selección Colombia en la reciente Copa América, donde recibió tres distinciones: jugador revelación, mejor gol y más anotaciones concretadas, siendo esta última la que compartió con Lionel Messi: cada uno concretó cuatro tantos. Para FIFA 22 subió dos puntos y ahora se ubica con 80.

7. Matheus Uribe (79): titular indiscutido en el Porto, Matheus también incrementó su rating, en un punto, si se compara con la edición anterior. En la última temporada en Portugal jugó un total de 46 partidos, marcó seis goles y entregó tres asistencias.

8. Dávinson Sánchez (79): su rendimiento en la última campaña no fue constante, y por ello bajó en su cantidad de partidos en cancha: 18 en total. Para FIFA 22, el futbolista surgido en Atlético Nacional bajó dos unidades en su calificación, pero aún así, es uno de los mejores defensores colombianos en el videojuego.

9. Yerry Mina (79): la zaga ‘Cafetera’, habitual en la ‘Tricolor’, se cierra con Yerry Mina, quien sí recibió un aumento de un punto en el rating del videojuego. Para la temporada 2020-21, jugó 24 partidos y concretó dos anotaciones.

10. David Ospina (79): cerrando el listado de los 10 colombianos aparece el arquero de la Selección Colombia, quien, más allá de las disputas con Alex Meret en la portería del Napoli, su valoración incrementó un punto respecto a FIFA 21.

SEGUIR LEYENDO: