Tras clasificar al mundial femenino de voleibol, piden apoyo económico para deportistas colombianas

El entrenador brasileño, Antonio Rizola, contó que su siguiente objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024

Compartir
Compartir articulo
Antonio Rizola, entrenador de la selección Colombia de Voleibol femenino, envió mensaje solicitando apoyo para las deportistas colombianas de cara al campeonato mundial de 2022
Antonio Rizola, entrenador de la selección Colombia de Voleibol femenino, envió mensaje solicitando apoyo para las deportistas colombianas de cara al campeonato mundial de 2022

Hay celebración en el voleibol femenino colombiano luego de que el equipo profesional tuviera una destacada participación en el campeonato Sudamericano 2021 en Barrancabermeja, Santander, en el que derrotaron a Chile, Argentina y Brasil.

Con la hazaña obtenida por las deportistas colombianas entre las que se destacan María Alejandra Marín, Amanda Coneo, Margarita Martínez, Camila Gómez, Melissa Rangel y Dayana Segovia, por primera vez en la historia, la selección cafetera celebró superar a la potencia regional y ocupó el segundo lugar en el torneo continental para lograr su clasificación al campeonato mundial de 2022 en Países Bajos y Polonia.

Sin embargo, después de los festejos por la histórica clasificación a la Copa del Mundo, el entrenador del combinado nacional, Antonio Rizola, se pronunció para dar sus impresiones sobre el logro obtenido, además de compartir unas observaciones sobre el apoyo que están recibiendo las voleibolistas en el país.

En diálogo con el programa radial Voces del Deporte de la emisora RCN, el técnico brasileño fue enfático en señalar que para ir al Mundial necesitarán dinero y agregó que se ganó la confianza de sus jugadoras colombianas siendo muy franco con ellas. Esto fue lo que dijo el entrenador:

Vamos a necesitar mucho trabajo, mucho compromiso, trabajo técnico. Mínimo 15-20 partidos antes del Mundial, jugar en Asia y Europa. Con adversarios diferentes y para eso la presentación del equipo debe ser el 15 de mayo y de ahí empezamos la preparación hasta septiembre directo
Mi preocupación es que también vamos a necesitar de plata para esto, por eso las empresas tienen que apoyar e invertir en el voleibol colombiano. Fui franco con ellas, le dije lo que pienso y ellas van a creer. Si les dices mentiras no van a apoyar. Ellas creen porque yo creo en ellas. No solo mi persona. Con todo mi equipo técnico tenemos una relación muy próxima y franca, mirando a los ojos de cada una

El mensaje enviado a las autoridades deportivas de Colombia, se dio tras el problema que tuvo la selección para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras registrar una victoria contra Brasil, primero del escalafón de la Federación Internacional de Voleibol y el actual ganador de la medalla de plata en las olimpiadas japonesas de la categoría femenina.

Selección Colombia Femenina de Voleibol se impuso a Brasil y refrendó tiquete para Mundial de la categoría
Selección Colombia Femenina de Voleibol se impuso a Brasil y refrendó tiquete para Mundial de la categoría

Rizola, ha estado al cargo del equipo de voleibol femenino de Colombia desde hace cuatro años y ha acompañado los procesos deportivos que le han permitido a la selección nacional destacar en sus participaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos y demás competencias.

Para Rizola ya se logró el primero de los dos objetivos prioritarios que tiene en mente, ahora quiere conseguir el tiquete clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. Así lo dio a conocer en diálogo con RCN Radio:

Estoy muerto de cansancio, pero vivo con una alegría grande de cumplir este reto. Era una propuesta de llegar a un mundial para poder llegar a París 2024.

Considerando que Colombia se quedó muy cerca de conseguir su boleto en el pasado campeonato preolímpico femenil que se jugó en Bogotá, ahora esa es la meta para el seleccionador de nacionalidad brasileña:

En aquel momento era precipitado el sueño. Tuvimos un gran apoyo todo los días. Estaba pidiendo perdón para mí. Ahora es otra situación. Era parte de nuestro reto intentar clasificar para el Mundial de 2022, sabíamos que no iba a ser fácil. Crecimos en el ranking y teníamos dos posibilidades. Logramos clasificar por el Sudamericano, que fue una fiesta grande

SEGUIR LEYENDO: