Le llueven propuestas: Cofidis estaría interesado en contar con Egan Bernal para 2022

Al ídolo de Zipaquirá le surgen más pretendientes después de que un rumor indicaría que está listo para abandonar INEOS en los próximos meses

EFE/Manuel Bruque/Archivo
EFE/Manuel Bruque/Archivo

El conjunto francés Cofidis-Solutions Crédits es una de las escuadras que perseguiría fichar al actual campeón del Giro de Italia y campeón del Tour de France 2019, Egan Bernal.

De acuerdo con reporte del medio Antena 2, el dirigente Cédric Vasseur insistió en que el equipo se encuentra en la búsqueda de un capo para Cofidis, dado que cuentan con Guillaume Martin, su única carta para pruebas extensas como las Tres Grandes.

El equipo ha sonado en los últimos días porque pretender fichar a otro colombiano, Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien rompió amigablemente con el Movistar Team.

La versión, puesta a circular por el portal especializado L’ Equipe indicó que Vasseur emprendería una estrategia de negociación frontal con el entorno de Egan para que considerase incorporar su talento al Cofidis en caso que dejara el INEOS.

Vasseur afirmó que dicha estrategia tendría una limitante, vinculada a las pretensiones salariales de Bernal, que alcanzan los tres millones de euros por temporada.

El pedalista colombiano Egan Bernal se encuentra en la novena posición de la tabla general de la Vuelta a España. - Agencia EFE.
El pedalista colombiano Egan Bernal se encuentra en la novena posición de la tabla general de la Vuelta a España. - Agencia EFE.

El aparente desenamoramiento de Egan Bernal con INEOS surgió cuando Beppe Conti dijera en Rai Radio Corsa que la relación ciclista-equipo no se encuentran en su mejor momento después de los resultados de La Vuelta, motivo por el cual el equipo Israel StarUp Nation estaría pretendiendo llevarse al talento del colombiano.

El rumor puso en aprietos al entorno de Bernal, el cual salió a los medios a desmentir dicho movimiento por parte de su representado. Giuseppe Acquadro afirmó que: “No sé de dónde viene esa historia. Egan ya se encuentra enfocado en el Tour de Francia del próximo año. Además tiene un contrato de dos años con Ineos Grenadiers y está feliz en el equipo. Cierto no hay nada en esa historia”. 

El colombiano todavía tiene contrato hasta 2023.

Acquadro se extendió en la calidad del vínculo de su representado con el equipo inglés: “Está contento con su equipo y sus compañeros. Ya tiene una muy buena relación con Adam Yates luego de la Vuelta a España. Lleva allí tres o cuatro años y está asentado. Está feliz”.

Cabe resaltar que Egan Bernal llegó en 2018 a la escuadra británica, y allí se convirtió en uno de los referentes del ciclismo mundial tras ganar en 2019 el Tour de Francia y el Giro de Italia 2021. Su última participación en grandes vueltas fue en la Vuelta a España, donde quedó en la sexta posición de la general, carrera a la que no llegó en su mejor momento. Incluso, advirtió que no entrenó casi para afrontar el reto.

Pero las declaraciones de Acquadro no acallaron los rumores, por lo cual el diario deportivo L’Équipe en Francia insistió en que las relaciones entre el equipo y Bernal no están en los mejores términos, pese a que su agente ha intentado aclarar al máximo las intenciones de Egan Bernal.

De otra parte, el colombiano ha mantenido distancia con respecto a los rumores, pero todo parece indicar que el pedalista seguirá conforme a lo estipulado con Ineos Grenadiers, equipo que tampoco ha emitido comunicación oficial alguna sobre la situación.

Cabe recordar que el colombiano llegó al equipo inglés en 2018 cuando se denominaba Sky Ineos, Team Sky y Team Ineos. Entre 2016 y 2017 fue representado por el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Una votación sembró dudas sobre el futuro de la Isla de Pascua: el 67% del pueblo rapa nui no quiere que regrese el turismo

La decisión final recae sobre la autoridad sanitaria regional o el Ministerio de Salud, que tampoco han emitido declaración alguna sobre si tomarán en cuenta el resultado de la consulta

La dictadura cubana pidió hasta 25 años de prisión contra los manifestantes del 11J

Luego de las históricas marchas de julio, las fuerzas de seguridad de la dictadura detuvieron a cientos de personas. Ahora los fiscales del régimen reclaman penas extremadamente altas para muchas de las víctimas de la represión

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera marcó un nuevo récord en 2020, pese a la pandemia

La agencia meteorológica de la ONU reportó que los niveles de CO2 ya son un 149% superiores a los de la era preindustrial. Según las mediciones de mitad de año, en 2021 habrá un nuevo máximo, lo que contribuye al aumento de temperaturas

Rusia no logra frenar la nueva ola de coronavirus: más de mil muertes y un nuevo récord de contagios

Las autoridades reportaron 1.069 decesos, apenas seis por debajo del máximo registrado el sábado. Moscú cerrará todas las actividades no esenciales a partir de este jueves

Condena de la comunidad internacional al golpe de Estado en Sudán

La ONU, la Unión Africana, la Unión Europea y Estados Unidos repudiaron la detención del primer ministro y de varios miembros del gabinete por parte de los militares
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR