Las universidades de Bogotá que están vacunando contra el covid-19

Los puntos se habilitarán toda esta semana, con 600 dosis de vacunas diarias para la población en general

Vacunación en la Universidad del Externado. Foto: Secretaría de Salud
Vacunación en la Universidad del Externado. Foto: Secretaría de Salud

Con la intención de avanzar con la inmunización de los habitantes de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá ha dispuesto de varios puntos de vacunación en otros sitios estratégicos de la ciudad para llegar a más habitantes. Este fin de semana se habilitaron puntos en cuatro estaciones de TransMilenio y, desde esta semana, en dos universidades de la capital.

Así lo confirmó en las últimas horas la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, de la Secretaría de Salud, señalando que a lo largo de esta semana se estarán llevando a cabo jornadas de vacunación gratuita contra el covid-19 en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia y en la Universidad de Los Andes.

Cabe señalar que al habilitar estos nuevos puestos, el Distrito busca que personas que aún no se hayan vacunado por distintas razones, sin importar si ya pasó su etapa de vacunación, acudan a completar su esquema de vacunación para seguir luchando contra la pandemia.

Vacunación en la Universidad del Externado

Según lo informado por el Distrito, desde este lunes 20 de septiembre y hasta el miércoles 23 de septiembre, en el horario de 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde. El puesto de vacunación estará ubicado, específicamente, en el edificio A de la Universidad Externado de Colombia (calle 12 # 1-17 este).

En este punto habrá disponibilidad de 600 dosis de vacunas contra el covid-19 diarias, razón por la que se aplicarán hasta el horario establecido o hasta que se agoten y pueden acudir las personas que necesiten la aplicación de primeras o segundas dosis.

Las vacunas que habrá en la Universidad del Externado son:

Pfizer: Primeras y segundas dosis a personas entre los 12 a 17 años de edad y mujeres en estado de embarazo.

AstraZeneca: Para personas de 12 años en adelante, tanto en primera o segundas dosis.

Sinovac: Solo para segunda dosis.

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud

Vacunación en la Universidad de Los Andes

Por otro lado, el segundo punto de vacunación gratuita dispuesto en las universidades estará en la Universidad de Los Andes (carrera 1 #18a-12). El punto empezará a funcionar desde este jueves 23 de septiembre y estará habilitado desde las 10 de la mañana.

Las vacunas con las que contará serán las mismas, esto dependiendo de la disponibilidad que tenga el Distrito y podrán acudir estudiantes de esta institución de educación superior, así como personas de toda la comunidad educativa que necesite iniciar o completar su esquema de vacunación.

Vacunación en portales de TransMilenio

Cabe recordar que, desde este fin de semana, la alcaldesa Claudia López confirmó una nueva estrategia con la que se busca que los habitantes de la ciudad no tengan excusa para evitar la inmunización. Si antes se justificaban diciendo que no tenían tiempo para las filas o ir hasta un puesto de vacunación, ahora fácilmente puede recibir una dosis de las vacunas en algunas estaciones de TransMilenio.

Hasta las 3:00 p. m., los usuarios podrán acercarse a estos puntos justo antes de ir a su lugar de trabajo o regresar a su vivienda, solo deberán recibir su dosis y descansar por 15 minutos para esperar que no presente ningún síntoma negativo y puede seguir su camino tranquilo. Sin embargo, el secretario de salud Alejando Gómez señaló que, en caso de ver que muchas personas acuden a vacunarse en estos puntos, la jornada podría habilitarse hasta las 11:00 de la noche.

Gómez detalló que los cuatro puntos están ubicados en los portales más grandes del sistema de transporte masivo, esto para evitar aglomeraciones en estaciones pequeñas. Teniendo en cuenta esto, el Distrito escogió ubicar los puntos de vacunación están en los portales de Ricaurte, 20 de Julio, Tunal y el Portal Sur.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR