Carlos Vives gana Guinness World Record por la campaña de su canción ‘besos en cualquier horario’

El intérprete de ‘La bicicleta’ convocó, como parte de la campaña de su canción ‘besos en cualquier horario’, a decenas de sus seguidores para cumplir el reto. Vives ya tiene en sus manos el cuadro que certifica que cumplió su objetivo

Besos en cualquier horario rompe récord mundial
Besos en cualquier horario rompe récord mundial

Luego de varios días de expectativa, y de diferentes publicaciones en redes sociales, Carlos Vives, el pasado 11 de agosto, hizo público el videoclip de su canción ‘Besos en cualquier horario’ que, para sorpresa de su seguidores, tuvo la colaboración de los hermanos Montaner, Mau y Ricky, y de su propia hija, Lucy Vives. El tema, que ya supera las 7,4 millones de visualizaciones en YouTube, sigue siendo noticia, pues, además de su rendimiento positivo en las diferentes plataformas de reproducción musical, le significó al samario un reconocimiento de los Guinness World Records.

Para celebrar el mes del amor y la amistad, que en Colombia es en septiembre, Vives tuvo la idea de, tal y cómo lo plantea su canción, repartir besos sin importar el momento y el lugar. Para ello, se propuso a hacer una gran convocatoria de personas que quisieran demostrarle su cariño a sus seres queridos, a través de un beso. Fue el pasado 18 de septiembre cuando, desde el Cumbia House de Gaira, en Bogotá, cuando el artista detrás de ‘La tierra del olvido’ envió un mensaje a sus seguidores para que se reunieran con él, en una videollamada masiva, para empezar con el particular encuentro lleno de besos. El objetivo del artista era lograr romper el récord mundial.

“Hagamos del planeta un solo beso. Los espero mañana para que juntos rompamos el récord de más personas dándose un beso en simultáneo on line. Besos”, escribió Carlos en su cuenta de Instagram.

A las 7:30 de la noche, las parejas empezaron a unirse al link que les había facilitado el equipo del artista para participar del evento. Natalia Ramírez, adjudicadora Oficial de Guinness World Records, fue la encargada de moderar el momento, y de dar las instrucciones para que el reto se cumpliera correctamente. La experta estuvo presente, y muy atenta, supervisando que todo funcionara legal y correctamente, de acuerdo con las normas que tiene la organización que entrega el prestigioso reconocimiento.

Los besos de las personas conectadas a aquella videollamada debían durar, mínimo, 20 segundos, es decir, por aquella cantidad de tiempo, no podían separar los labios de la persona a la que estaban besando. Del evento participaron parejas y familias, todas, mayores de edad. El momento, de acuerdo con lo que explica el documento de prensa en el que quedó plasmada la campaña de Vives, fue transmitido, en vivo y en directo, a través de Tik Tok.

Carlos Vives y su reconocimiento
Carlos Vives y su reconocimiento

Luego de llevar a cabo su cometido, inició el proceso legal de conteo y revisión de la organización que, por su puesto, debía verificar si se había cumplido lo que se había prometido. Luego de varias horas, y de seguir el correcto conducto regular, en la mañana de este martes, 21 de septiembre, Guinness World Records dio la noticia: “¡Carlos Vives rompe el récord de la mayor cantidad de parejas besándose online simultáneamente!”

“Celebro el amor y la alegría de Mau, de Ricky, de mi hija Lucía y todo el amor que le han dado a “Besos en Cualquier Horario”. Gracias por unirse a este reto, con la certeza que todos los días rompemos este récord, gracias por ser tan cariñosos con nosotros y a la organización de GWR por todo su apoyo”, expresó Carlos Vives.

“Beso en Cualquier Horario”, según información revelada por la prensa del cantante, para el momento, está en las listas virales de canciones más escuchadas en varios países de Latinoamérica como Colombia y Costa Rica. Se encuentra liderando la radio pop en países como Chile y Ecuador; y ha ingresado en las listas digitales en Apple Music y iTunes en lugares como Indonesia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Chipre, Singapur, Estonia, Taiwán y Sri Lanka.


Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR