“Batman Day”: ¿Por qué se celebra este día al superhéroe de DC Comics?

Aquí les contamos en qué consiste la celebración de este misterioso superhéroe y desde hace cuánto se conmemora su día

24/03/2021 Robert Pattinson protagoniza The Batman
CULTURA
WARNER BROS
24/03/2021 Robert Pattinson protagoniza The Batman CULTURA WARNER BROS

Es uno de los superhéroes más famosos y enigmáticos de la franquicia DC Comics, de quien se está esperando un próximo largometraje protagonizado por Robert Pattinson. El caballero de la noche, ese que protege a ciudad Gótica, tiene día propio, aprovechado por fans de todo el mundo que se dedican a realizar actividades en su honor. Se trata del Batman Day, que se celebra este 18 de septiembre para conmemorar la creación de Bruce Wayne y sus historias combatiendo a los criminales que azotan su ciudad.

La primera aparición del ‘Hombre Murciélago’ vio la luz en mayo de 1939 en la edición número 27 de Detective Comics. No obstante, la primera edición de un Batman Day se llevó acabo en 2014, año en el que el salvador de ciudad Gótica cumplió 75 años. Curiosamente, y como ahora, la celebración no se realizó en el mes de mayo, cuando apareció por primera vez en un cómic, sino hasta el 23 de julio.

Un año después de haber conmemorado su día, se decidió que el protector de Gótica debía ser festejado por sus fans en todo el mundo, el tercer domingo de septiembre con un sinfín de actividades.

Cuando Batman cumplió 80 años en 2019, varios edificios de distintos países proyectaron la popular ‘Batiseñal’, mientras que fanáticos del popular superhéroe continuaron con las actividades de siempre: reuniones en persona o a través de las redes sociales para compartir su amor por el personaje de ficción ya sea con dibujos, figuras de acción o viendo una de sus películas en las diferentes plataformas de streaming.

(DC Comics)
(DC Comics)

Por esto, es que los fans del hombre murciélago podrán disfrutar y conmemorar al superhéroe de Ciudad Gótica con grandes producciones e historias que los han hecho vivir emociones al máximo en décadas con películas, series de televisión e historias animadas.

Los seguidores de ‘Batman’ podrán disfrutar de todas sus películas a través de la plataforma de HBO Max con títulos ya disponibles como la anticipada ‘Liga de la justicia de Zack Snyder’ o la trilogía de ‘El Caballero de la noche’ de Christopher Nolan, asimismo, podrán disfrutar de otros estrenos como ‘Batman, las series animadas’, ‘Las aventuras de Batman’ y ‘Batman del futuro’.

Fotografía tomada de Instagram @dccomics
Fotografía tomada de Instagram @dccomics

No hay que olvidar a quienes están a la espera del estreno de ‘The Batman’, película dirigida por Matt Reeves, pues en repetidas ocasiones se han tenido que suspender las grabaciones por cuenta de la pandemia ocasionada por el covid-19.

Como muchos eventos en el mundo, la emergencia sanitaria derivada del coronavirus ha malogrado varias fechas especiales. El Batman Day no ha sido la excepción y en este 2021 no se podrá celebrar en persona el día del mejor detective, pues las normas sanitarias impiden que así sea.

Cómo se celebra el ‘Batman Day’ en el mundo

Se espera que para el 2022, tenga lugar en la ciudad de Londres una serie de experiencias que estarán inspiradas en los superhéroes y villanos de DC Comics, entre la información que se ha conocido al respecto de esta celebración, se espera que tenga un sorteo en el que los fanáticos disfrutarán de una gran comida gratis para 4 en Park Row, en el nuevo restaurante inmersivo premium de DC en Londres.

En Francia se dice que irán un poco más allá. Las celebraciones durarán todo el mes con temáticas inspiradas en el héroe de Ciudad Gótica. Los fans podrán ver el Batimóvil en la tienda de juguetes más grande de todo París, conocido como el Vilalge Jouéclub Paris.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR