La casa de papel: la historia de la estatua de ‘Nairobi’ y ‘Bogotá’ que está en el Parque de los Novios, en la capital del país

Con motivo del mes del amor , Netflix realizó un homenaje a la popular pareja, el cual podrá ser visitado hasta el 15 de diciembre en el conocido espacio público bogotano

Compartir
Compartir articulo
Netflix pone estatua de ‘Nairobi’ y ‘Bogotá’ en el Parque de los Novios. Foto: Netflix
Netflix pone estatua de ‘Nairobi’ y ‘Bogotá’ en el Parque de los Novios. Foto: Netflix

En abril de 2020 se realizó el estreno de la cuarta temporada ‘La casa de papel’. Ahora, un año y cuatro meses después todos los fanáticos colombianos de la historia de ‘El Profesor’ (interpretado por Álvaro Morte) y su banda ya pudieron ver el primer volumen de la parte cinco. Es de recordar que, son dos volúmenes los que conforman la quinta entrega del seriado español. El primero de ellos estrenado este 3 de septiembre y el segundo tiene fecha en el calendario para el 3 de diciembre en Netflix.

Y, como cualquier historia que tiene entre sus protagonistas el drama y la acción, en ‘La casa de papel’ también han muerto personajes importantes, de esos que los fanáticos podrían decir: – ‘Ese no muere’ – pero que en realidad sí, sí muere, un golpe bajo o sorpresivo en la producción. Uno de estos casos, por ejemplo, es el de ‘Nairobi’ (interpretada por Alba Flores). En la cuarta temporada dicho personaje la sufrió mucho y, cuando por un breve instante parecía que por fin podría reunirse con el resto de la banda llega su muerte.

En la ficción, todos sus compañeros la lloraron y la quisieron vengar; la carismática, leal y amigable ‘Nairobi’ se les había ido no solo a ellos sino también al público que la quería tanto. Sin embargo, entre los atracadores uno que se sintió profundamente impactado fue ‘Bogotá’ (encarnado por Hovik Keuchkerian), pues entre ambos estaba empezando una historia romántica. Ahora, para todos aquellos que se sintieron felices y encantados con esta pareja, Netflix les tiene un regalo: Una estatua de ambos personajes en el ‘Parque de los Novios’ de Bogotá.

“A propósito del mes de Amor y La Amistad, Netflix decidió hacer un homenaje al amor, inmortalizando el sentimiento de esta pareja con una estatua dorada que ya está disponible y abierta al público en el Parque de los Novios en Bogotá. Si quieres pasar esta tusa, Netflix te invita a visitar el monumento hasta el 15 de diciembre y conmemorar el amor de Nairobi y Bogotá con una foto”, según la plataforma de streaming en un comunicado.

Post en Instagram de La casa de papel. Foto: Instagram @lacasadepapel
Post en Instagram de La casa de papel. Foto: Instagram @lacasadepapel

Adiós ‘Berlin’, ‘Moscú’, ‘Oslo’, ‘Nairobi’ y ‘Tokio’:

La banda de ‘El Profesor’ ha salido victoriosa en algunas oportunidades, pero en otras inevitablemente ha tenido que ver la muerte de frente con las pérdidas de ‘Berlin’, ‘Moscú’, ‘Oslo’ y ‘Nairobi’. Los primeros tres personajes murieron entre las temporadas 1 y 2; ‘Nairobi’ falleció en la cuarta y en la primera parte de la quinta entrega llegó otro golpe: murió ‘Tokio’, la primera ladrona en llegar a la banda’ de ‘El profesor’ y su hermano ‘Berlín’, la ladrona de la que se había enamorado ‘Río’, la ladrona que narraba la historia.

Ahora solo queda esperar el segundo volumen, pues el primero concluyó con la muerte de dicho personaje. Para hacer un ‘recorderis’ ‘El Profesor’ está con su compañero ‘Marsella’ (encarnado por Luka Peroš), pero también con la polémica inspectora ‘Alicia Sierra’ (Najwa Nimri), quien seguramente saldrá con alguna cosa en contra de ambos, aunque se vea muy aplacada.

Paralelamente, la gente de ‘El profesor’ está encerrada, sin un muy buen panorama por delante, en el Banco de España. Y, a la cantidad de obstáculos que tienen por esquivar para salir del lugar se les sumó otro: Llega el ejército. Además, se quedaron sin ‘Tokio’ y el remolino de emociones que cada uno de los atracadores tenga por dentro también puede poner piedras en el camino.

SEGUIR LEYENDO: