Cruce de halagos entre Sergio Fajardo y el congresista del uribismo, Gabriel Santos

El precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza elogió en Twitter al representante a la Cámara del Centro Democrático, quien en los últimos días ha enfrentado fuertes críticas de su propia colectividad

En una campaña preelectoral en Colombia, los políticos empiezan a usar sus redes sociales de forma más activa y así lo ha hecho el precandidato de la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, que este viernes recurrió al hashtag #FF, que significa el Follow Friday, utilizado por los usuarios de esta red para recomendar a sus seguidores seguir otras cuentas.

El político elogió al representante a la Cámara, Gabriel Santo, y al concejal de Bogotá, Carlos Carrillo, de quienes resaltó la coherencia y el respeto en medio del debate político.

“Mi #FF de hoy va para dos jóvenes políticos con quienes rara vez coincido en las ideas, pero les reconozco la coherencia, el respeto y el rigor. Gabriel Santos, representante a la Cámara y Carlos Carrillo, concejal de Bogotá. Espero sus recomendaciones. ¡Feliz viernes!”, escribió Fajardo.

Los halagados del precandidato recibieron una respuesta similar por parte del congresista del Centro Democrático, quien lo elogió diciendo que es un político dispuesto a construir desde la diferencia.

“Sergio, muchas gracias. Muy honrado con la mención. Que bueno saber que que aún hay políticos dispuestos a construir desde la diferencia y en reconocer valor desde visiones distintas de Colombia. Un abrazo”, escribió Santos.

Rupturas entre Gabriel Santos y el Centro Democrático

Es de recordar que Gabriel Santos en los últimos días ha enfrentado a su partido político por un proyecto de ley que lidera en la Cámara para reducir las vacaciones de los congresistas y que la presidenta de esa corporación, Jennifer Arias, quien además hace parte de su propio partido, no ha querido firmar para que la iniciativa siga con los debates necesarios.

El representante lleva varias semanas ‘rogándole’ a Arias para que firme el acto legislativo. “Reiteramos la denuncia que hicimos hace ya tres o cuatro semanas, en relación con este proyecto que se encuentra engavetado en la Presidencia de Cámara. No hay justificación alguna para que quienes ostentan esas importantes dignidades abusen de su poder y del ejercicio de los demás compañeros. Este proyecto si bien no transforma la opinión que tiene la gente sobre nosotros, sí ayuda a mandar un mensaje positivo a la ciudadanía”, afirmó Santos.

Cansado de no tener una respuesta, el congresista fue más allá y decidió el pasado 14 de septiembre pegar por todo el Congreso carteles con el nombre de la presidenta de la Cámara y un mensaje de “Se busca”.

Hoy la sepulturera de ese proyecto es la presidenta Jennifer Arias, de quien tenemos evidencia de que alguien de su oficina firmó un recibido el 12 agosto. Más de un mes escondido en una gaveta. Ese proyecto por sus características está muy cerca de hundirse y, en caso de que sea así, la responsable única de seguir manteniendo esos privilegios que tanto le duelen a la ciudadanía es la doctora Arias”.

Ante las acciones de Santos para lograr la firma de Arias, el expresidente, Álvaro Uribe, se mostró molesto. A través de Twitter expuso: He sido respetuoso con los integrantes del Centro Democrático, nunca he sido amigo de censurar la palabra, sin embargo, debo censurar el irrespeto a Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representante”.

El proyecto de ley lo que busca es que el receso de los congresistas se reduzca un mes pues actualmente, los congresistas legislan desde el 16 de marzo hasta el 20 de junio y para segundo semestre desde el 20 de julio hasta el 16 de diciembre; lo que se propone es que empiecen a legislar desde el 16 de febrero.

El acto legislativo requiere de ocho debates en total para pasar, y ya va cuatro. Sin embargo, para que pueda seguir su trámite y vuelva a discutirse en la Comisión Primera de Cámara, en lo que será su quinto debate, requiere la firma de la presidenta Arias para que sea enviado a la comisión.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR