Estas son las estaciones de Transmilenio donde bogotanos pueden vacunarse contra el covid-19

En los cuatro puntos de vacunación habilitados podrá encontrar vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca

Bogotá. Abril 23 de 2021. Así amanece el sistema de transporte masivo transmilenio en el primer día de la tercera cuarentena del mes de abril de la ciudad de Bogotá. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Abril 23 de 2021. Así amanece el sistema de transporte masivo transmilenio en el primer día de la tercera cuarentena del mes de abril de la ciudad de Bogotá. (Colprensa - Camila Díaz)

Con la intención de avanzar en la vacunación contra el covid-19 en Bogotá, la alcaldesa Claudia López confirmó una nueva estrategia con la que se busca que los habitantes de la ciudad no tengan excusa para evitar la inmunización. Si antes se justificaban diciendo que no tenían tiempo para las filas o ir hasta un puesto de vacunación, ahora fácilmente puede recibir una dosis de las vacunas en algunas estaciones de TransMilenio.

“En diferentes estaciones que daremos a conocer este fin de semana vamos a estar vacunándonos. Y ha informado hoy el gobierno nacional que la próxima semana llegan vacunas de Moderna. Así que buenas noticias: reactivación, empleo, vacunación, y que disfrutemos sin violencia”, dijo López el día de ayer, antes de hacer oficial el anuncio.

Este sistema de transporte es el más utilizado por los habitantes de la ciudad y, además, uno de los lugares en los que se presentan mayores aglomeraciones y, por ende, foco de contagio del virus. Pero ahora, en cuatro de las más grandes estaciones de TransMilenio los usuarios podrán encontrar los puntos de vacunación que se habilitaron desde este 18 de septiembre.

Hasta las 3:00 p. m., los usuarios podrán acercarse a estos puntos justo antes de ir a su lugar de trabajo o regresar a su vivienda, solo deberán recibir su dosis y descansar por 15 minutos para esperar que no presente ningún síntoma negativo y puede seguir su camino tranquilo. Sin embargo, el secretario de salud Alejando Gómez señaló que, en caso de ver que muchas personas acuden a vacunarse en estos puntos, la jornada podría habilitarse hasta las 11:00 de la noche.

Gómez detalló que los cuatro puntos están ubicados en los portales más grandes del sistema de transporte masivo, esto para evitar aglomeraciones en estaciones pequeñas. Teniendo en cuenta esto, el Distrito escogió ubicar los puntos de vacunación en los portales de Ricaurte, 20 de Julio, Tunal y el Portal Sur.

¿Cuáles y cuántas vacunas están disponibles?

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, por su parte, manifestó que en el sistema, actualmente, ya se están transportando 1′800.000 personas, por lo que según él es muy positivo que el sistema, además de ser el principal para movilizar a los habitantes de la capital, también se convierta en un lugar en el que todas estas personas encuentren la posibilidad de vacunarse contra el covid-19.

Cabe resaltar que, en todos los puntos de vacunación de Bogotá, así como en los de TransMilenio, podrá encontrar vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Recuerde que en el caso de los menores desde los 12 años, población que ya fue habilitada para vacunación, es prioritaria la vacunación con las dosis de Pfizer.

El gerente agregó que “cada vez más personas están saliendo a la calle, eso nos alegra muchísimo, pero tenemos que seguir cuidándonos”. Además, recordó las medidas de bioseguridad que se deben tener dentro del sistema de transporte, “recuerden utilizar siempre su tapabocas de la manera adecuada, cuando se suban a los buses mantener las ventanas abiertas para ventilar el lugar e ir callados, todas estas medidas nos ayudan a seguirnos cuidando”.

Recuerde que, además, este fin de semana hay jornada de Bogotá Despierta, razón por la que en varios centros comerciales hay vacunación contra el covid-19 hasta las 10:00 de la noche:

Foto Alcaldía de Bogotá
Foto Alcaldía de Bogotá

El anuncio lo hizo Alejando Gómez desde el Portal del 20 de julio y señaló que “hoy tenemos un momento epidemiológico muy interesante en nuestra ciudad. Hoy el nivel de positividad de las pruebas que hacemos no llega al 4%, cuando tuvimos momentos del 50%, hoy la ocupación UCI en nuestra ciudad está en el 50%, cuando tuvismo momentos del 98% y en la última semana hemos registrado muy pocos casoos de muerte por covid-19, dolorosísimos igualmente”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR