Delincuentes dispararon a conductor de un Sitp, que evitó un robo por parte de delicuentes motorizados

Tras la ola de delincuencia que azota a la capital de la República, en las últimas horas, nuevamente se presentó un ataque con arma a un conductor de una ruta que recorría el barrio Nicolás de Federmán hasta la localidad de Kennedy

Compartir
Compartir articulo
Masivos atracos viven los pasajeros de SITP en Bogotá.
Masivos atracos viven los pasajeros de SITP en Bogotá.

Pese a los controles por parte de las autoridades, la inseguridad en Bogotá sigue prevaleciendo. Entre los casos más recientes, se conoció del ataque de una banda de delincuentes que hirieron, con una arma traumatizante, a un conductor que cubría la ruta C115 Jackeline, en horas de la noche de este viernes, cuando transitaba por el norte de Bogotá, en el barrio Nicolás de Federmán.

De acuerdo con lo informado por Noticias RCN, el conductor, que se negó a dejar cometer el atraco por los asaltantes, resultó siendo víctima del accionar delictivo de los ladrones, quienes tenían como objetivo robar las pertenencias de seis pasajeros que viajaban en el SITP.

Por su parte, en un reporte entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camacho, detalló que durante estos hechos, en medio de la negativa del conductor, quien maniobró el vehículo para evitar el robo, los delincuentes le propinaron disparos dejándolo en mal estado, por lo que al verlo así, los ladrones emprendieron la huida en una moto.

“Esta persona al no prestarse para que le cometieran el hurto, le hicieron un disparo con arma traumática, él tiene algunos hematomas, pero ya fue trasladado a un centro asistencial para que le den la atención médica correspondiente”, sostuvo el alto mando de la policía.

Asimismo, en las últimas horas, se conoció de la captura de seis sujetos acusados de robar buses del SITP. Según las autoridades, esta detención se dio cuando intentaban robar a los pasajeros de un bus del SITP que transitaba por la avenida 68 con calle 53. Minutos antes, esta misma banda ya había atracado a 15 pasajeros que se movilizaban en la ruta B404, en otro sector de la ciudad.

El diario El Tiempo, informó que una de las víctimas les relató los hechos:

“Tres hombres se subieron como si nada en un paradero del SITP, luego amenazaron al conductor para que cerrara la puerta y nos dijeron que entregáramos todo, que de lo contrario nos iban a disparar”, detalló la fuente al medio.

Tras lograr su cometido, estos sujetos huyeron en un vehículo de color rojo conducido por un cuarto integrante de la banda. Posteriormente, estos mismos intentaron abordar un segundo vehículo de transporte; pero allí, las autoridades lograron detenerlos antes de que cometiera el nuevo asalto.

Al ser requisados, a estos sujetos se les encontró armas traumáticas y cuchillos. El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que uno de los detenidos tenía prisión domiciliaria.

Esta modalidad de atraco en la capital de la República se ha convertido en el pan de cada día de los bogotanos, pues el pasado 16 de septiembre, 20 personas fueron víctimas de otro atraco en el sistema de transporte, las cuales intimidaron con armas de fuego y cuchillos y despojaron de sus pertenencias, cuando pasaban a la altura de la Avenida Boyacá con calle 72.

Algunas de las víctimas le dijeron a Blu Radio, que los atracadores iban vestidos de traje y lograron huir antes de que llegara la Policía subiéndose a otro bus.

Recientemente la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó a 154 uniformados para garantizar la seguridad en estaciones y articulados de Transmilenio. Por ahora se hace seguimiento a los celulares que fueron hurtados para avanzar con las pesquisas.

Esto se da justo en pleno patrullaje de miembros del Ejército en Bogotá, ordenado por el Gobierno Nacional. Desde la noche de este miércoles, 15 de septiembre, están organizados los soldados en cuatro zonas al sur de la ciudad (fuera de las zonas donde ocurrieron los hechos que se reportan) para garantizar la seguridad en las localidades con altos niveles de hurto y homicidio.

SEGUIR LEYENDO