Video | “Llegué a la talla de cuando tenía 14 años”: Elizabeth Loaiza muestra avances de su recuperación

La modelo y empresaria caleña se sometió a la extracción total de biopolímeros en días pasados y ha venido dando señales de cómo quedaron sus glúteos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Elizabeth Loaiza ha dado avances de su recuperación tras la cirugía de extracción total de biopolímeros que estaban afectando seriamente su salud, pues la sustancia llegó ubicarse en la parte baja de su espalda comprometiendo la columna vertebral y sus caderas, necrosando la piel de esta zona del cuerpo y provocando serios dolores que le impedían en ocasiones estar en una misma posición sentada.

“Lo que hicieron fue matarme la piel. Al hacerme la operación cerrada, el polímero migró a la cadera y a la columna. Además, me quemaron y me hizo necrosis de piel”, señaló Elizabeth en una entrevista con ‘Día a Día’. En el diálogo agregó que “más adelante tengo que operarme de nuevo pues me tienen que hacer reconstrucción, pues tuvieron que arrancar mucha piel de mi cola”.

Pese a que en repetidas oportunidades indicó que la recuperación del procedimiento quirúrgico tomaba tiempo, y debía permanecer en reposo para que los puntos que dejaron la intervención no se afectaran, el martes 14 de septiembre la mujer publicó unas historias en su cuenta de Instagram donde se le vio comprando ropa, allí señaló que volvió a la talla de cuando tenía 14 o 15 años.

Tomada de Instagram @famososhastalaz

“Quiero decirles que estoy súper aterrada porque siempre he sido talla 8 porque soy súper caderona y ahorita me estoy midiendo ropa y claro, como ya no tengo cola, ¿adivinen qué?, quedé en talla XS, estoy asombrada, llegué a la talla de cuando tenía 14 o 15 años, ya no me queda nada ni la XS miren eso”, señaló entre risas la empresaria.

Además, el video lo acompañó con el texto: “Poco a poco la cola irá soltando los puntos internos y rellenando, mientras tanto, ME AMO ASÍ. Tablita, tablita!!! Pero llena de salud”. Cabe destacar que la modelo se realizó el procedimiento quirúrgico en la ciudad de Cali.

La publicación fue replicada por una cuenta de Instagram, encargada de seguirle los pasos a las celebridades y en poco tiempo ya alcanzó más de 18.200 reproducciones, también cuenta con cientos de ‘me gusta’ y decenas de comentarios, entre los que destacan:

“Si se amara así, no se habría puesto nada. Ya se los quitaron y por eso le toca amarse así”, “Bueno primero la vida, lo demás no importa”, “Los biopolímeros son una maldición, por fortuna salió bien”, “Ella es divina sea como sea”, entre otros donde resaltan la valentía que tuvo al enfrentarse a esta situación.

Actualmente, Loaiza se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto de ley con el que espera tener el apoyo de varios legisladores para que los cirujanos que utilicen este tipo de sustancias sean penalizados.

“Radicamos un proyecto de ley hace algunos días en el Congreso, para primero prohibir la aplicación de esta sustancia, penalizar a las personas que inescrupulosamente las siguen aplicando; y segundo, para que el Plan Obligatorio de Salud incluya a las víctimas de biopolímeros y puedan darles una atención porque en estos momentos las EPS no lo cubren”, mencionando además que espera que surta todo el proceso legal.

Por otra parte, ha denunciado que en dos oportunidades ha sido víctima de hurto de sus cuentas bancarías por lo que ha tenido que recurrir a las entidades para que le respondan por el hecho delictivo, incluso, varios abogados a través de las redes sociales la asesoraron para poner la queja ante la SuperFinanciera para que le retornaran el dinero.

SEGUIR LEYENDO