Robaron a deportista olímpica en Medellín: “Se llevaron absolutamente todo”

La tiradora Juana Rueda denunció que fue víctima de la delincuencia mientras se tomaba un café en la capital de Antioquia

Compartir
Compartir articulo
La deportista colombiana, Juana Rueda, fue víctima de robo en Medellín. Foto: Instagram @juanarueda_
La deportista colombiana, Juana Rueda, fue víctima de robo en Medellín. Foto: Instagram @juanarueda_

La jugadora juvenil de Tiro Deportivo, Juana Rueda Vargas, denunció que fue víctima de un robo en las últimas horas mientras se tomaba un café en el barrio Manila, en el sur de Medellín. Los delincuentes le rompieron los vidrios del carro y se llevaron varias de sus pertenencias, entre ellas la pistola con la que compite.

De acuerdo con la versión de la atleta olímpica, esta se encontraba en un establecimiento comercial cuando un policía se acercó a las mesas preguntando por la placa de un carro, la cual resultó ser del suyo. Posteriormente, el uniformado le comentó que los ladrones habían roto el vidrio y que fuera a revisar si se habían llevado sus objetos de valor:

“Tenía dos morrales: el de la universidad con el computador, y el de entrenamiento con la pistola, gafas y todo mi equipo deportivo que necesito para la práctica. Llegamos, efectivamente no había nada, estaban los patrulleros revisando si había sospechosos, pero [los delincuentes] no dejaron nada, se llevaron absolutamente todo y no hay rastro”, relató Rueda en entrevista con Noticias Caracol.

De acuerdo con la tiradora colombiana, en Colombia la pistola podría alcanzar un valor de 15 millones de pesos. Sin embargo, señaló que son pocas las acciones que pueden cometer los ladrones con esta, ya sea empeñarla o venderla en algún sitio, pues es un elemento pensado especialmente para la práctica del tiro deportivo.

La gran preocupación de Juana radica en poder encontrar la pistola lo más pronto posible, ya que está en riesgo su participación en algunas competencias importantes dentro del calendario. “A finales de mes, el 26 de septiembre, tengo el Mundial Juvenil, que va como preparación con miras a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, en noviembre. [...] Ahorita estoy adaptándome a otra pistola para ver cómo continuamos con ese proceso y que la afectación no sea tan grave a nivel de puntaje y rendimiento”.

A través de sus redes sociales, Rueda divulgó una publicación en la que ofrece una recompensa de dos millones pesos para quien la ayude a encontrar su pistola.

Foto: Instagram @juanarueda_
Foto: Instagram @juanarueda_

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, se pronunció sobre este hecho delictivo mediante su cuenta en Twitter. “Nuestro más enérgico rechazo desde @MinDeporteCol a esta situación de la que fue víctima nuestra deportista @juanarueda_ . Esperamos que con la colaboración de las autoridades locales se localice a los responsables y le sean devueltos sus implementos”, escribió.

Frente a los hurtos en la capital antioqueña, el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), manifestó que, en lo corrido del 2021, las cifras por estos delitos han disminuido en un 34% en establecimientos de comercio y 23% a restaurantes, comparándolas con el mismo periodo en el año pasado.

Sin embargo, de acuerdo con los valores de la Secretaría de Seguridad de Medellín, el hurto a personas sí se ha incrementado respecto al año anterior. Entre el 1 de enero y el 12 de septiembre del 2021, se han presentado 14.435 casos; mientras que en el 2020 este número era de 11.522.

EL ROBO A MACNELLY TORRES:

Este 12 de septiembre se conoció que el exfutbolista de la Selección Colombia, Macnelly Torres, fue víctima de un hurto en la capital de Antioquia. Este estaba departiendo con unos amigos en el Mall Cuarzo de Robledo, donde tiene un establecimiento comercial, cuando fue abordado por un delincuente con un arma de fuego. Al verse amenazados por el sujeto, todos le tienen que entregar sus pertenencias, como quedó captado por una cámara de seguridad del lugar.

El exfutbolista, sin poner resistencia, es el primero que entrega lo que le pide el sujeto, mientras que uno de sus amigos levanta las manos para que no haga nada y el otro busca alejarse de la mesa.

Macnelly Torres, víctimas de robo a mano armada en Medellín

SEGUIR LEYENDO: