Medallistas paralímpicos de Santander piden que les cumplan con piscina que les prometieron hace 5 años

Los para nadadores esperan desde el 2016 que se cumpla con lo prometido tras su excelente actuación en las justas paralímpicas de Río

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Instagram @moisesfuentesga
Tomada de Instagram @moisesfuentesga

Tras el recibimiento en la Casa de Nariño de los deportistas paralímpicos que estuvieron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, un video de los para nadadores nacidos en Santander se volvió viral en las redes sociales. En este denuncian el incumplimiento por parte del gobierno de la construcción de un complejo acuático “digno”.

El filme es protagonizado por Miguel Ángel Rincón, Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín, Moisés Fuentes, y los entrenadores William Jiménez y Luis Carlos Calderón. Ellos aseguran que en 2016 les prometieron la construcción de un complejo acuático en caso de ganar una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Carlos Daniel Serrano se encargo en las justas de cumplir con la apuesta, sin embargo, la dirección de Coldeportes, en cabeza de Clara Luz Roldán, no cumplió con lo acordado y al 2021 los nadadores siguen entrenando en la misma piscina de dos metros de ancho por 25 metros de largo.

“Nos hicieron posar para la foto y no nos cumplieron” dice Nelson Crispin, uno de los máximos ganadores de medallas paralímpicos en la historia de Colombia. “Debió pasar un nuevo ciclo paralímpico de cinco años y todavía seguimos entrenando en la misma piscina”, expresaron indignados Moisés Fuentes y William Jiménez.

Los para nadadores esperan desde el 2016 que se cumpla con lo prometido por su excelente actuación en las justas paralímpicas de Río

Según el diario La Vanguardia de Bucaramanga, El 11 de noviembre de 2017 se firmó el convenio entre Coldeportes, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Piedecuesta para hacer realidad la construcción de este lugar, en el sector de Ciudadela La Argentina, cuya destinación presupuestal alcanzaría los $11.000 millones. De este dinero, $7.000 millones eran aportes del Gobierno Nacional, $3.000 millones del Departamento y $1.000 millones del Municipio.

Moisés Fuentes confirmó en sus redes sociales que el video cumplió uno de sus objetivos y el ministro del Deportes, Guillermo Herrera, viajará el jueves 22 de septiembre a la ciudad de Bucaramanga para gestionar los tramites necesarios para hacer realidad el escenario prometido y bien merecido que tienen los deportistas de Santander.

Los para nadadores esperan desde el 2016 que se cumpla con lo prometido por su excelente actuación en las justas paralímpicas de Río

La delegación de para atletas colombianos lograron 24 medallas en la pasada edición de los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, siendo está la mejor participación de Colombia en las justas. Nueve de estas fueron ganadas por para deportistas nacidos en el municipio de Santander.

SIGA LEYENDO: