Esto es lo que podría costar el nuevo iPhone 13 en Colombia

Apple lanzó al mercado su nueva referencia de celulares

iphone 13 (Foto: EFE)
iphone 13 (Foto: EFE)

Por fin, Apple decidió presentar al mercado el nuevo iPhone 13, en un evento llamado “California Streaming”, donde la compañía aprovechó la oportunidad para ofrecer un primer vistazo a su nueva generación de smartphones. El icónico celular de la manzana finalmente saldrá y contará con sus propias variantes correspondientes a las siguientes cuatro referencias:

iPhone 13 mini: tendrá una pantalla con una medida de 5,4 pulgadas.

iPhone 13: la versión estándar contará con una pantalla de 6,1 pulgadas.

iPhone 13 Pro: también tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas. Su diferencia con el iPhone 13 se establece en su software y cámara.

iPhone 13 Max: este será el modelo más grande, con una pantalla de 6,7 pulgadas

Por ahora, los operadores y vendedores oficiales de Apple en Colombia no han revelado los precios del celular en el país, pero la compañía sí los mostró en su página oficial.

El iPhone 13 mini saldrá al mercado con un costo inicial de 699 dólares ($2.677.512) para el modelo de 128 GB de almacenamiento y 999 dólares ($3.826.659) para aquellos de 512 GB. La versión estándar costará 799 dólares ($3.060.561) y llega hasta los 1.099 dólares ($4.209708) .

Por el lado del iPhone 13 Pro, costará 999 ($3.826.659) dólares y llega hasta los 1.499 ($5741904) dólares en los dispositivos con 1TB de almacenamiento, mientras que el iPhone 13 Pro Max costará entre 1.099 dólares ($4.209708) y 1.599 ($6124953), según las características.

Estos precios pueden subir a la hora de su llegada al país debido a los impuestos y el precio del dólar en el momento de su arribo al mercado colombiano. Para poner en perspectiva, el iPhone 12 de 64 GB tiene un valor actual en el mercado de 699 dólares en las tiendas de Estados Unidos, pero en Colombia el mismo dispositivo, en las tiendas oficiales, cuesta 4′299.000 pesos, y en algunos casos se puede conseguir en 3′999.000 pesos.

Sobre las nuevas características, la empresa de la manzana promete que este será uno de los aparatos más potentes del mercado y que su cámara -una de las características que más atrae a los fanáticos de la marca- será por mucho la mejor que han presentado hasta la fecha.

Pantalla: Todas las versiones del dispositivo contarán con pantallas OLED, sin embargo, los modelos Pro serán los que se lleven las mayores ventajas. Tanto los iPhone 13 Pro como los iPhone 13 Pro Max contarán con monitores de Super Retina con tecnología ProMotion para mayor calidad gráfica y tasas de refresco más altas, principalmente promocionado para labores que requieran la mayor fidelidad visual como en el caso de videojuegos.

Memoria: En cuanto al almacenamiento, estos nuevos celulares de Apple contarán con tres capacidades de almacenamiento: 128 GB, 256 GB y 512 GB, correspondientes a los iPhone 13 y iPhone 13 mini. Los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, por su parte, tendrán 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Rendimiento: Este será el estreno del Chip A15 Bionic con tecnología de 5 nanomillones con un CPU de 6 núcleos y tendrá Neural Engine de 16 núcleos para 15,8 trillon de operaciones por segundo. Entre las funciones que esto permitirá están los modelos de machine learning para nuevos procesadores de video y programas con uso de realidad aumentada. Por otra parte, contará con tecnología 5G para mayores velocidades de descarga.

Cámara: Promete tener el sistema más avanzado de cámaras duales con tecnología de estabilización mediante sensores internos para alta calidad de imagen en fotos tomadas en espacios de poca iluminación y hasta para capturas del cielo nocturno. El nuevo sensor amplio es una lente de 12 megapíxeles con una apertura de f / 1.6, mientras que la nueva cámara ultra ancha de 12 megapíxeles presenta una lente f / 2.4 más rápida y un campo de visión de 120 grados.

Ahora contará con un “modo cinematográfico”, que permitirá grabar con cambios de foco entre distintos planos de la imagen que permiten hacer detalle en diversos elementos de una escena según lo requerido. Las transiciones del enfoque se realizarán en tiempo real mediante algoritmos computacionales previamente determinados, aunque se permitirá un control manual adicional.

Batería: Durará 2,5 veces más que la batería del iPhone 12 con lo que prometen una duración de todo el día. Además, contará con un modo “Smart Data” para administrar los datos celulares según lo requerido para ahorrar batería según el cambio de red. En el caso de los iPhone 13 Pro se espera que la batería resista 1,5 horas más o hasta 2,5 horas más para los 13 Pro Max.

Mejora gráfica: El A15 Bionic de la línea iPhone 13 Pro es aún más avanzado, ofrece una potencia y una eficiencia impresionantes, e impulsa la increíble nueva pantalla, cámara y funciones de video nunca antes posibles en el iPhone. Con tecnología de 5 nanómetros, A15 Bionic, el chip más rápido en un teléfono inteligente, presenta una nueva GPU de 5 núcleos en la línea Pro que brinda el rendimiento gráfico más rápido en cualquier teléfono inteligente, hasta un 50 por ciento más rápido que la competencia líder, ideal para video aplicaciones, juegos de alto rendimiento y la lista de nuevas funciones de la cámara.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La burlona reforma de las leyes con las que el chavismo quiere hacer creer que respetará los derechos humanos

La Asamblea del régimen pretende mostrar como una novedad lo que está expresamente señalado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, y que ha sido violentada en cientos de casos y desde hace por lo menos 17 años

Lesther Alemán, el joven que se animó a enfrentar a Ortega en un acto público y ahora pena por su vida en una cárcel del régimen

Después de 66 días de aislamiento se le vio por primera vez sumamente debilitado, con la mirada perdida y sin poder sostenerse en pie por su propia cuenta. Sus camaradas alertan sobre el peligro que corre su vida y las “torturas psicológicas” a que está siendo sometido

Premios Emmy 2021: todos los nominados, hora y canal para seguir la ceremonia por TV

La gran velada de la televisión estadounidense se llevará a cabo en Los Ángeles con la presencia de unas 500 estrellas e invitados especiales. Las series con más nominaciones son “The Crown” y “The Mandalorian”

Johnny Rotten: de anticristo punk con los Sex Pistols a enfermero 24 horas de su esposa y el deseo de morir juntos

El legendario líder de una de las bandas más salvajes del rock está casi retirado y volcado al cuidado de la mujer que transformó su vida

La dura realidad económica del Barcelona tras la salida de Messi: lo abandonan los sponsors, cae la venta de abonos y la deuda aumenta

El club catalán convive con una delicada situación financiera que se acentuó tras la partida de la Pulga
MAS NOTICIAS