Video | El golazo de Luis Suárez con el Granada CF enfrentando al Betis y el debut de Santiago Arias

Pese a la buena actuación de los colombianos, incluido Carlos Bacca, que ingresó en la segunda parte, Granada cayó 1-2

Luis Javier Suárez suma dos goles en cuatro partidos de la liga española 2021/22
Luis Javier Suárez suma dos goles en cuatro partidos de la liga española 2021/22

Luis Javier Suárez siguió demostrando su poder como artillero con el Granada CF y este 13 de septiembre se reportó con gol enfrentando al Betis, aunque su equipo cayó 1-2, por la cuarta jornada de la liga de fútbol española. En el compromiso, Santiago Arias realizó su debut y Carlos Bacca ingresó en el segundo tiempo.

Desde el comienzo el partido se tornó difícil para el conjunto granadino, pues, pese a jugar en condición de local, le costó imponer su ritmo de juego. De hecho, el conjunto sevillano fue el que dio el primer golpe con un gol de Rodri. Desbordó por la banda derecha para luego enganchar hacia adentro y, con un zurdazo impresionante, dejar sin posibilidades al guardameta Luis Maximiliano. Sucedió en el tiempo de adición de la segunda parte.

En el segundo tiempo, Granada salió con ímpetu a igualar la serie, y tuvo mayor presencia en ataque con el también colombiano Carlos Bacca en el campo de juego, quien ingresó en el minuto 59. En recompensa de esa insistencia, llegó el gol del empate.

Luego de canalizar un cambio de frente de Rochina, Luis Suárez se perfiló y, desde el borde del área chica, realizó un disparo al primer palo de Rui Silva, el portero rival, que nada pudo hacer.

Tras el empate, Granada siguió atacando, pero una desatención defensiva en el minuto 89 le costó el punto que estaban consiguiendo. Sergio Canales fue el que volvió a desequilibrar el marcador, en esa ocasión de manera definitiva.

Pese a la derrota las buenas nuevas fueron para Santiago Arias, que, desde su lesión, el 9 de octubre de 2020 durante un partido de eliminatorias, completa su primer partido oficial. El lateral derecho estuvo entrenando en la pretemporada con el Atlético de Madrid, pero fue descartado por el DT Diego Pablo Simeone.

Granada se ubica décimo séptimo en LaLiga con dos puntos de 12 posibles, producto de dos empates, con Villarreal y Valencia. Entretanto, Suárez suma dos goles.

LA APUESTA GOLEADORA ENTRE LUIS SUÁREZ Y CARLOS BACCA

Previo a la liga española Luis Suárez y Carlos Bacca conversaron con el equipo de comunicaciones del Granada e incluso, con mucho humor, se retaron. En un video compartido por el club, Carlos Bacca dio a conocer lo que haría en caso de que Suárez llegue a sumar 20 dianas esta temporada.

“Bueno, si Luis mete 20 goles lo invitamos a cenar y después lo invitamos a vacaciones a él y a toda la familia; después vemos si nos pintamos el pelo o cualquier otra cosa”, explicó el ariete nacido en Puerto Colombia.

En respuesta al reto de Bacca, Luis Suárez afirmó: “Como es goleador, a Carlos yo le pongo 25 goles. Si los mete, me pinto el cabello de rojo y azul, como le gusta Junior y el Granada (risas)”.

El comentario del atacante samario generó regocijo en Bacca; de cumplir con esa cantidad de goles, tanto él como ‘Lucho’ mínimo estarían disputando ser los máximos artilleros de LaLiga. “Con esas cifras peleamos el pichichi, los puestos de Champions y todo... Hay que colocarse objetivos ambiciosos para cada día estar mejor. Confiamos en Dios, en nuestro trabajo, en nuestras condiciones y en nuestros compañeros”, agregó Bacca.

En esa misma grabación, Suárez comentó: “siempre estamos muy arropados, los que estamos lejos de nuestra casa, por toda la afición colombiana. Le mando un saludo a todo el pueblo colombiano y que nos siga apoyando”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR